¡Conoce todo acerca de este cubrebocas inteligente!

Con estas mascarillas se podrán detectar focos de contagio cercanos de COVID-19

por: Elena Del Castillo

30 julio, 2020

¡Conoce todo acerca de este cubrebocas inteligente!

 

¡La tecnología ha llegado a los cubrebocas! Ahora que nuestra vida y la de los demás depende de éstos, los expertos en el mundo textil y la biomédica han comenzado a trabajar en nuevos diseños que se adapten a las necesidades que tenemos los humanos.

El español Álvaro González Romero-Domínguez y su pareja de origen italiano Simona Lacagnina crearon un cubrebocas inteligente, el cual tiene la capacidad de detectar los focos de contagio más cercanos de coronavirus y ayuda a que tengamos mejor comunicación al ser transparentes.

La mascarilla inteligente Cliu es además un producto inclusivo, pues a través de él las personas con problemas auditivos pueden leer los labios de los demás,  lo cual ayuda a una mejor comunicación. Por supuesto que la tecnología y la responsabilidad ambiental son otros dos elementos que distinguen a este cubrebocas.

No podemos negar que al llevar un cubrebocas escondemos una de nuestras herramientas más bonitas que tenemos en el rostro: la sonrisa, y con la mascarilla Cliu ya es posible sonreír sabiendo que la otra persona la verá. «Una simple sonrisa queda escondida detrás de la mascarilla, no se transmite», mencionó el empresario.

El plástico de la mascarilla es sostenible y además lleva unos filtros antimicrobianos y bioactivos, por lo que no es dañino para el medio ambiente una vez que ésta ya no se pueda usar. Cliu también es desmontable y todos sus materiales son reciclables. El cubrebocas inteligente cuenta con certificados y es antialérgico.