‘Encanto’: Ya tenemos el tráiler de la nueva cinta de Disney inspirada en Colombia

Con música de Lin-Manuel Miranda, ‘Encanto’ pretende transmitir la esencia de Colombia y dejar un gran mensaje con su trama

por: Paola Ortiz

8 julio, 2021

‘Encanto’: Ya tenemos el tráiler de la nueva cinta de Disney inspirada en Colombia

Actualización: Ahora sí, ¡al fin tenemos un tráiler y las primeras imágenes de los personajes protagónicos de ‘Encanto’, la nueva película animada de Disney!

En diciembre del año pasado, Disney anunció este gran proyecto con un video de menos de un minuto, en el que dejaba ver los hermosos colores y vistas de esta nueva película animada inspirada en Colombia, dejando altas expectativas sobre lo que podremos ver en esta historia, la cual es la primera de Disney que se ubica en dicho país. 

Aunque en aquel entonces no se explicó a detalle de qué iba la cinta, los directores Byron Howard y Jared Bush adelantaron que se trataría de una familia mágica que vive en un hogar igual de mágico. 

Primer póster oficial de ‘Encanto’

Hoy, además de revelar el primer póster oficial, se han dado a conocer detalles de lo que podremos ver en ‘Encanto’. 

encanto disney

La cinta contará la historia de la familia Madrigal, la cual vive escondida en las montañas de Colombia, en un lugar conocido como Encanto, un pueblo vibrante en donde tienen una casa mágica.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único: desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

encanto

La película cuenta con canciones originales creadas por Lin-Manuel Miranda, quien también hizo la música para ‘Moana’ y recientemente estrenó su musical ‘En el barrio’ en la pantalla grande.  

Mañana se estrena el primer tráiler y estamos seguros de que nos dejará sorprendidos y con muchas ganas de verla. 

ACTUALIZACIÓN: Primer tráiler y nuevas imágenes

Ya se estrenó el primer tráiler de ‘Encanto’, en el cual hemos podido conocer al fin a Mirabel, la protagonista de la historia y la única de la familia Madrigal que no tiene poderes, aunque también será la primera en intentar salvarlos.  El nuevo tráiler además incluye la canción original de la película “Colombia, mi encanto”, interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, quien es oriundo de Santa Marta, Colombia.

“Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia”, dice Vives en un comunicado de prensa. «No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos».

Aún no se revela la lista de nombres del talento que prestó su voz a los personajes en la versión en español. ¿Puedes adivinar algunos sólo con escucharlos?

En cuanto a la versión en inglés, Stephanie Beatriz es quien da vida a Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar un lugar en su familia. “Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más”, confesó Beatriz en el mismo comunicado. “Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”.

'encanto'

Nuevo póster con los personajes.

“Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso”, continúa Beatriz. “Como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros”.

Entre las voces en inglés también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

encanto

Una cinta colorida, incluyente y que rompe estereotipos, cuyo tráiler nos ha dejado con más ganas de verla. ¿Qué te ha parecido?