5 razones por las que tienes que ver el musical de Aladdín en México

Este 17 de noviembre se estrena Aladdín, el musical de Broadway en México, un evento perfecto para disfrutar de una salida en pareja o con tu familia

por: Paola Ortiz

17 noviembre, 2021

5 razones por las que tienes que ver el musical de Aladdín en México

¡Un mundo ideal! Así es el nuevo musical de Disney que ha llegado a México. Se trata de ‘Aladdín’, el musical de Broadway que aterriza en nuestro país para sorprendernos con un cast lleno de talento, coreografías alucinantes, una buena dosis de humor e increíbles números musicales acompañados de escenografías que te transportarán directo a Ágrabah.  

‘Aladdín’ estará en el Teatro Telcel, justo al lado de Plaza Carso, a partir del 17 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2022. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y créenos, es un evento que te llenará de magia y energía mientras recuerdas una de las clásicas historias de Disney, con todo y alfombra mágica. 

Ya tuvimos oportunidad de ver esta puesta en escena y es por eso que la recomendamos como una de las primeras opciones de cosas por hacer en la CDMX durante esta temporada. ¿Por qué? Aquí te damos 5 razones: 

1.- El cast

Desde el primer momento en el que se abre el telón descubrirás que cada número de la obra requiere de coreografías elaboradas que el cast interpreta a la perfección mientras sigue cantando sin perder la letra, lo que demuestra que además de tener una gran condición le han dedicado varios meses a los ensayos para lograr un musical tan profesional y épico como el de Broadway. 

Todo el cast ha estado de maravilla en la obra. Personajes principales y secundarios son empáticos y dejan algo distintivo en el escenario. Los bailarines y extras también han hecho lo suyo, regalando al público números alucinantes. 

2.- Aladdín y el Genio

Como mencionamos, todo el cast ha sido de los mejores equipos que hemos visto en el escenario en los últimos años,  pero no podemos dejar de hacer una mención especial a los actores que dan vida a Aladdín y al Genio. 

El personaje de Aladdín es interpretado por Rodney Ingram, el actor mexicano que ha empezado su carrera en Broadway luego de que a los 16 años dejara Sayulita, Nayarit, para ir a seguir sus sueños en Estados Unidos. Rodney tiene una relación especial con Aladdín, pues lo interpretó como suplente en Broadway cuando tenía 22 años, y en 2020 fue elegido para el protagónico, pero por la pandemia se tuvo que cancelar.

Por suerte ahora llega a México para darle vida a este personaje tan icónico al lado de Irma Flores como Jazmín y Juan Pablo Martínez como el Genio, quien estamos seguros te va a sorprender con cada uno de sus números y el carisma natural que posee para meter ese toque de humor a la obra. 

3.-La escenografía

Aladdín cuenta con 53 efectos escénicos automatizados, lo que definitivamente ayuda a que te transportes a ese mágico mundo entre desiertos desde tu butaca. La escenografía de este musical no sólo se forma de distintas imágenes de fondo y cortinas con figuras, sino que además cuenta con efectos que ayudan a enfatizar la magia del Genio, la grandeza de la cueva encantada y hasta la maldad de Jafar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aladdin the Musical (@aladdin)

Eso sin mencionar que se recrea un cielo estrellado por el que, literalmente, podrás ver la alfombra mágica volando con Aladdín y Jazmín mientras cantan ‘Un Mundo Ideal’, uno de los números más románticos y surrealistas que hemos visto en un escenario. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aladdin the Musical (@aladdin)

4.- Los bailes y las canciones con orquesta 

El musical se presenta con orquesta en vivo y bailes que llenan el escenario de energía y convierten a ‘Aladdín’ en una puesta en escena como ninguna otra. Aquí podrás escuchar los clásicos temas de la película como ‘Un amigo fiel’, ‘Príncipe Alí’, ‘Un mundo ideal’, ‘Noches de Arabia’, entre otros, con algunas modificaciones que se adaptan perfecto tanto a la obra como al humor y cultura de México. Además escucharás varios temas nuevos, pero igual de entretenidos, que se han creado justo para la obra. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aladdin the Musical (@aladdin)

¿Recuerdas que en la historia hay una escena con muchos elefantes? Bueno, pues la coreografía está tan bien armada que se logra llegar al clímax de esa escena, aun sin elefantes. Claro que también ayudan bastante los trajes que usa todo el cast, formados por 2,039 tejidos y adornos que vienen desde distintos países. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por jacoboflr (@jacoboflr)

5.- Un éxito de Disney 

‘Aladdín’ en México será el primer evento en vivo que realiza Disney en toda Latinoamérica, desde que comenzó la pandemia. Algo que resulta bastante conveniente considerando el éxito que ha tenido este musical a nivel internacional, tanto que en total ya cuenta con más de 10 millones de espectadores hasta ahora, incluso cuando sólo existen 5 producciones teatrales de Aladdín en el mundo. 

Sin duda es un evento que no te puedes perder. Eso sí, recuerda acudir con cubrebocas porque es obligatorio usarlo en todo momento, ya que se trata de seguir el protocolo COVID para que sea una experiencia segura y que disfrutes al máximo. 

Además de tomar la temperatura al entrar y contar con despachadores de gel antibacterial, Teatro Telcel tiene la certificación internacional Well Health-Safety Rated, otorgada por el Well Building Institute, una acreditación que señala que el inmueble es apto, ya que cuenta con altos estándares internacionales en los procedimientos de limpieza y sanitización.