× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Livia Brito sube como la espuma

por: Soraya Villanueva

[doptg id=»33″]

Livia Brito es una joven actriz nacida en Cuba que, pese a su corta carrera en la televisión mexicana, con su talento, belleza y sensualidad ha logrado conquistar a propios y extraños, y hoy protagoniza la telenovela De que te quiero, te quiero.

Nació y vivió su infancia en La Habana, sin embargo, a corta edad se trasladó a la ciudad de México. Con sangre artística -es hija del actor Rolando Brito y Gertrudis Pestana, una bailarina de ballet-, Livia pisa fuerte en el mundo de los melodramas y el cine.

En algún momento tuvo la necesidad de desempeñarse como modelo y edecán para solventar sus estudios de Administración de Empresas. Representó a México en el concurso de belleza Reina Mundial del Banano, donde obtuvo la segunda posición. Más tarde estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Tras revelar su lado sensual con su aparición en una revista para caballeros, hoy muestra su lado más ingenuo e inocente en la actual novela en la que participa. Además asegura que el boom de su carrera aún no llega, por lo que admite que aún le queda mucho camino por andar.

En 2011 te diste a conocer con tu papel en la telenovela Triunfo del amor, ¿fue el momento de explosión en tu carrera?

No, para nada. Triunfo del amor fue un gran proyecto y ahí comenzó todo, comenzó Livia Brito. Fue la primera vez que apareció su rostro en pantallas y el público la conoció. Tuve la oportunidad de compartir escena junto a grandes actores como Maite Perroni y William Levy. El productor Chava Mejía me ayudó mucho, él me lanzó y le estoy muy agradecida, pero el boom no creo que haya sido ahí. Todavía falta mucho para ese momento; si Dios quiere y la gente me lo permite, será en muchos años.

Tu primer protagónico en la novela De que te quiero, te quiero, ¿llegó en el momento adecuado o muy temprano?

Soy de las personas que cree que las cosas llegan en el momento indicado; hay que estar siempre preparados para recibirlas y afrontarlas. Nunca cuestiono el hecho de estar haciendo un proyecto o de que se haya caído algo, siempre creo que es el tiempo perfecto, y lo que te llega, siempre y cuando sea trabajo y tú estés de acuerdo, está bien.

Estuviste en El cartero y tienes en puerta Qué rico mambo; en el entendido de que no es lo mismo televisión que teatro, ¿es una prueba de fuego para ti esta faceta?

¡Exactamente, no es lo mismo! El teatro lleva un poco más de energía. En la televisión la cámara te lo da todo en un espacio tan pequeño y recoge cada gesto y palabra. En el teatro tú debes proyectarte por sí sola. Sí, es un reto. En la obra El cartero al principio estaba nerviosa. Afortunadamente todo funcionó, tuve grandes compañeros como Ignacio López Tarso y Helena Rojo, quienes me apoyaron mucho y gracias a eso pude sacar ese personaje hermoso.

Y ahora trabajarán juntos de nuevo…

Sí, hoy tenemos un nuevo proyecto: Qué rico mambo, donde interpretaré a una niña de bajos recursos que sale de un orfanato y su gran sueño es estar en el teatro musical; se le da la oportunidad y saca adelante su personaje dentro de la misma obra. Estoy encantada de ser parte de este elenco y estar consentida por los productores.

En alguna ocasión Helena Rojo mencionó que se debe ser un terco para sobrevivir, ¿es cierto?

Definitivamente, hay que estar con la duda para todo. Hay que ser terco, cualquier profesión conlleva terquedad. En la vida, en cualquier profesión, si no eres constante y no te levantas con ganas de triunfar en lo que haces, siempre habrá otra persona esperando la oportunidad de hacer lo que te toca a ti. Entonces hay que ser terco y dar tu mejor esfuerzo. Más que terquedad se necesitan constancia y entusiasmo.

Al inicio de tu carrera modelaste para sostener tus estudios, ¿ha valido la pena?

He pasado nervios, inseguridades, desveladas, pero se disfrutan. No puedo salir a muchos lugares y las personas me reconocen, es un mérito, es algo bonito.

¿Qué ha sido lo más curioso que has tenido que aprender en tu trayectoria?

En Triunfo del amor estuve en una silla de ruedas. Fue importante aprender a manejarla, hacer cortes para esquivar mesas, bajar escaleras. Fue de lo más difícil que me tocó, y fue la primera novela que hice. Me gustó mucho porque aprendí con Fernanda Sandoval, el personaje.

Y ahora serás una mujer con discapacidad en la película Más allá de las apariencias…

Precisamente, es una película que conlleva mucho esfuerzo, es un reto para mi carrera. Y hay personajes que no tienen que ver absolutamente nada con mi personalidad. Por eso somos actores, para meternos en la piel y características de otras personas. Para mí va a ser algo de lo que me voy a sentir orgullosa. Estoy trabajando mucho en ello, en este papel me siento plena. Amo hacer personajes que no son totalmente iguales a mí.

También andarás Volando bajo….

Jajaja… Volando bajo es una película muy chistosa, donde dos personajes que siempre han querido ser parte de la actuación, son cantantes. Y una de ellas que siempre quiso estar con estas personas que salieron de la nada, y con tan sólo una canción se da a conocer, lo logra y hasta se casan. No les platico mucho, ya la verán y se van reír.

Además de volar estarás Bailando por un sueño y te estrenarás como conductora…

Sí, estaré como conductora en Bailando por un sueño. Me siento emocionada, es la primera vez que voy a conducir. Estoy haciendo tres proyectos al mismo tiempo, pero todo es cuestión de organizarme. Y por ahí viene una gran sorpresa, la cual verán cuando arranque el programa.

Conducción, teatro, cine y televisión, ¿a qué hora duermes, tienes tiempo libre, qué haces en esos momentos?

Jajajaja… ¿dormir, de qué me hablas?, jajaja. Mi tiempo libre es para mi familia, me encanta estar con ellos, con mis padres, sobrina y hermana. Siempre disfruto de un paseo por el lago junto a ellos.

¿Qué otras pasiones tienes?

Me gusta mucho la conducción, es algo que me interesa y en lo que voy a incursionar. Me apasiona el teatro, cantar, aunque no lo haga, jajaja. Me fascinan los cursos, las clases, conocer cosas nuevas; aprender es mi mayor pasión.

¿Qué personaje le falta a tu carrera?

Le faltan muchos. Creo que el sueño de todos es un villano. Me gustaría interpretar a una madre y verme con hijos. Pero lo que más me llama la atención interpretar es a un hombre, sería un reto en mi carrera.

 

Cuestión de Estilo

Nombre: Livia Brito Pestana.

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1986.

Lugar de nacimiento: Ciego de Ávila, Cuba.

Carrera: Actriz y conductora.

Cine: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013).

Telenovelas: De que te quiero, te quiero (2013-2014), Abismo de pasión (2012-2013), Triunfo del amor (2010- 2011).

Teatro: El cartero (2012).

Dato curioso: En 2013 llegó su primer papel protagónico en la telenovela De que te quiero, te quiero. En ese mismo año gana el premio TVyNovelas como Mejor Actriz Juvenil por su actuación en Abismo de pasión.

Unirse a la conversación

1 Comentario

  1. me consta que es muuy sencilla!! coincidi en un viaje a pto vallarta y realmente es sorprendente la sencilles de esta mujer :)

Podría interesarte

Leer más de