Chanel más sustentable que nunca

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 15/06/2019

Una de las industrias que más afecta a nuestra Planeta Tierra es la moda, debido al proceso textil que afecta directamente nuestros recursos naturales. Desde el agua que necesita para la creación de un increíble outfit hasta el tratamiento que requieren las telas. Ver esta publicación en Instagram A series of iconic CHANEL tweed jackets […]

Una de las industrias que más afecta a nuestra Planeta Tierra es la moda, debido al proceso textil que afecta directamente nuestros recursos naturales. Desde el agua que necesita para la creación de un increíble outfit hasta el tratamiento que requieren las telas.

Es por eso que poco a poco la consciencia de los diseñadores ha cambiado, tal es el caso de la firma francesa Chanel, quien no sólo dejó las pieles atrás, ahora esta marca de lujo es parte de la empresa Envolved by Nature.

Chanel es una marcaspreocupada por el medio ambiente y ha hecho maravillosos esfuerzos para crear prendas ecofriendly. 

Envolved by Nature es una compañía química ecológica que busca crear estrategias en tecnologías verdes, y ahora Chanel ha decidido invertir en este gran proyecto.

Uno de los primeros primeros pasos será reemplazar los químicos de la seda en la producción textil.  El director de la compañía estadounidense, Greg Altman expresó la siguientes palabras a la firma de moda francesa:

«Nos sentimos felices de contar con el apoyo de Chanel y beneficiarnos de su experiencia en el sector de la moda y la belleza a medida que aceleramos la comercialización de nuestra plataforma química natural Activated Silk™»

Nuevos cambios están llegando a la industria textil para cuidar nuestro medio ambiente y sin duda Chanel ha demostrado que sólo es cuestión de apostar por un mundo mejor.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k