Estas increíbles marcas hacen zapatos 100% veganos

Esta práctica no sólo consiste en evitar comer un buen filete de carne, es una manera de llevar la vida que va aún más lejos (dependiendo de la persona), pues…

por: EstiloDF

13 octubre, 2017

Estas increíbles marcas hacen zapatos 100% veganos

Esta práctica no sólo consiste en evitar comer un buen filete de carne, es una manera de llevar la vida que va aún más lejos (dependiendo de la persona), pues implica dejar de utilizar productos de aseo personal o materiales con los que sueles vestirte, todo con tal de evitar la explotación y la crueldad hacia los animales.

Es por eso que muchas marcas de calzado han optado por no fabricar zapatos con cuero animal y cambiarlo por telas sintéticas. Otro factor positivo de los productos veganos es que utilizan materiales reciclados o hechos artesanalmente para cuidar el medio ambiente.

Así que si quieres seguir aportarle un granito de arena al mundo, te presentamos a algunos fabricantes:

Lahay

Orgullosamente mexicana, esta línea está comprometida con los artesanos connacionales y aprovecha las bondades del Piñatex para crear botas veganas.

Aluna

Su lema es: «el respeto por la vida y la individualidad» y se caracteriza por sus tenis con estampados tropicales y llenos de color. Lo mejor de todo es que sus modelos son fabricados a mano con insumos hechos en tierras colombianas.

Mireia Playa

La compañía originaria de Barcelona utiliza materiales libres de crueldad animal, también busca reducir en gran cantidad el consumo de embalajes y las emisiones de CO2 que produce el transporte cuando se realiza la fabricación en Asia.

Rafa

Los diseños de la empresa ubicada en Los Ángeles son atemporales y con una estética minimalista y refinada.

MARY-JANE PUMP IN CITRINE— coming soon #new #slowfashion #madeinLA Una publicación compartida por RAFA (@_rafa_usa) el

Artesano

Esta casa ecuatoriana ha transformado la piña para la creación de hermosas sandalias.