× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce los postres navideños imperdibles de la CDMX

por: Arturo Marló

¡Qué comience la temporada de excesos!

El frío, las luces, los abrazos y compra de regalos son lo mejor de esta temporada, al igual que los postres. No te quedes con el antojo y descubre los sitios que durante diciembre ofrecen los mejores y más deliciosos para compartir con tus seres queridos.

MUÑECOS Y CASAS DE GENGIBRE

No son tan comunes, pero vale la pena probar los de Casa Niza, donde también hay galletas decoradas que te harán chuparte los dedos con su sabor. Su precio va de 30 a 198 pesos y se ubica en: Salve Casa Niza, Calle Niza 15, Juárez.

PANETTONE 

Un clásico postre navideño de Italia, que consiste en un pan de mantequilla y huevo con doble fermentación (por eso su enorme tamaño), relleno con frutos secos, nueces y frutas caramelizadas. Su costo va de 85 a 198 pesos y lo encuentras en María Ciento38, ubicado en Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera.

TRONCO DE NAVIDAD

Este clásico europeo es perfecto para reuniones grandes. Parece un tronco listo para la chimenea, elaborado con bizcocho de vainilla o chocolate y relleno de crema de mantequilla, mousse de chocolate o mermelada y cubierto con  chocolate o praliné. es una especialidad de Zéfiro. Pruébalo en: San Jerónimo 24, Centro Histórico.

BUÑUELOS

Los hay en forma de pino, estrella o piñata. También hay buñuelos de rodilla individuales o familiares y acompañados con miel de piloncillo, guayaba y canela. ¡Este, de verdad es un imperdible de las fiestas decembrinas! Pruébalos en Dulcería Celaya (5 de Mayo 39, Centro Histórico).

CROQUENBOUCHE

En forma de un hermoso arbolito navideño, está hecho de profiteroles rellenos de crema pastelera, unidos entre sí con caramelo. Una delicia crujiente que encuentras en Ficelle Boulangerie Patisserie (Tamaulipas 39, Hipódromo Condesa).

TRONCOS CORAZÓN DE TRUFA

Relleno con un delicioso corazón de trufa de chocolate y suaves amarenas. La combinación de sabores hace que sea una elección perfecta con una textura que se seducirá el paladar de todo aquel que lo pruebe. Lo encuentras en cualquiera de las sucursales de Garabatos.

BISCOTTI DE ARÁNDANO Y PISTACHE

Se trata de una versión única de este típico dulce de la gastronomía toscana, elaborado a base de pistache, acompañado de arándanos y terminados con chocolate blanco. Su textura crujiente los hace ideales para acompañar con una taza de té o café. Por supuesto, también lo encuentras en cualquiera de las sucursales de Garabatos.

TRIVIA: Y para que endulces tu fin de semana…

¡Te regalamos 10 frascos de BISCOTTI y 3 TRONCOS CORAZÓN DE TRUFA!

Lo único que tienes que hacer es mandarnos un inbox al Facebook de EstiloDF diciéndonos con quién compartirías estos deliciosos postres y por qué. Los primeros en enviar el mensaje ganan… ¡Mucha suerte y a disfrutar se ha dicho!  

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de