× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Gucci retira suéter racista y ofrece una disculpa

por: Hayde Martínez

Retiran del mercado la prenda considerada como racista.

Debido a las críticas que recibió la firma italiana Gucci, en sus redes sociales, tuvo que sacar del mercado un suéter  que aseguran es una completa burla a la comunidad de color.

La prenda es color negra de manga larga y cuello alto, donde se pueden encontrar unos grandes labios rojos. Si desdoblas esa parte, los labios llegan a la altura de la boca y simulan la parte de la cara.

El suéter, tenía un costo de 890 dólares ($20,000.00 pesos mexicanos aprox.) y según la firma estaban inspirados en «máscaras de esquí vintage».

Lamentablemente en redes sociales, no lo tomaron de la misma manera, pues aseguran que se trata de una parodia a las personas de color, término que en inglés se conoce como blackface.

La prenda pertenece a la colección de otoño/invierno 2018.2019, lo que se supone que comenzó a venderse aproximadamente en el mes de julio y solamente estuvo disponible en línea y los establecimientos físicos de la casa.

A través de twitter Gucci se disculpó con el siguiente mensaje.

«Gucci ofrece sus sinceras disculpas por la ofensa que ha causado el sweater balaclava de lana. Consideramos la diversidad un valor fundamental que debe ser apoyado y respetado, nuestras organización tomará este incidente como una momento de aprendizaje»



Quizá no era la intención de la firma hacerlo de esa manera, pero terminó mal y ahora ha tomado las medidas necesarias para que nadie se sienta ofendido.

¿Crees que hizo lo correcto?

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de