× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, unidos contra la crisis cinematográfica

El proyecto estará abierto durante dos meses, para apoyar a las familias que dependen de esta industria

por: Arturo Marló

El cine mexicano vive días amargos ante la crisis sanitaria por el covid-19.

Mientras algunos referentes de la promoción del cine nacional (como Ambulante o el Festival de Morelia) se reinventan y abren sus catálogos para que algunas producciones puedan verse en internet, la noticia de que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) “restablecerá” su presupuesto anual por los efectos de la pandemia, ha generado gran incertidumbre.

Ante esto y con la producción frenada indefinidamente, un grupo de cineastas, productores y actores ha lanzado ‘Sifonóforo’, un fondo de emergencia que hasta ahora ya ha recaudado 10 millones de pesos para ayudar a más de 30 mil familias que dependen de la industria y que se han quedado sin ingresos.

Entre los participantes de esta iniciativa, destacan directores como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, así como actores como Salma Hayek, Alfonso Herrera, Diego Luna y Gael García Bernal, quienes junto con 40 productoras nacionales e internacionales están llevando a cabo esta colecta que estará abierta durante dos meses, aproximadamente.

Al respecto, González Iñárritu aseguró: “Los que hacemos cine somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que son, a su vez, extraordinarios en su especificidad y los años de preparación que toma aprenderlos. Esta pausa que estamos viviendo pone en peligro de extinción a esta tribu de gitanos que somos todos los que hacemos cine… Por eso, hacemos un llamado a la solidaridad al sector cinematográfico, para mostrar que el poder de la unión hace la diferencia», explicó.

Sin duda, un ejemplo más de que la unión hace la fuerza.

¿Qué te parece lo que están haciendo?

0 respuestas a «Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, unidos contra la crisis cinematográfica»

Podría interesarte

Leer más de