× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ram 1500 Limited 10th Anniversary Edition | Novedades

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una de las cuestiones que más me sorprendió mientras preparaba esta nota fue saber que en nuestro país existen de momento siete versiones de la famosa Ram 1500. Todas ellas, excepto una, cuentan con un tren motor híbrido, lo que arroja varios beneficios al bolsillo.

Además de lo anterior, la marca da la bienvenida a una edición especial de la Ram, misma que llega para conmemorar 10 años desde su aparición. Con este modelo secelebra que desde hace una década el lujo llegó a las pickups.

Tú ya conoces la Ram 1500: se trata de una camioneta imponente, la favorita para aquellas veces en que tu estilo de vida te exige transmitir cierta imagen, pero al mismo tiempo exige poder llevar y traer carga, ya sea en la batea o remolcándola.

Independientemente de si lo anterior es por obligación u ocio, poquísimos vehículos en el mercado son capaces de llevar casi 800 kilogramos en la batea, o remolcar más de cinco toneladas, punto.

Pero como la carga normalmente no es algo de todos los días, pienso que el gran punto a favor de la 1500 está en su interior. Verás: la espaciosa cabina cuenta con todo lo que puedas desear, sin importar tu nivel de exigencia. Por ejemplo, el nivel de lujo se ve y se siente en los asientos y paneles que ofrecen piel, gamuza, alumino, et al.

 

 

Lo mejor: el gran espacio cuenta con un sinfín de lugares para guardar cosas, y su sistema de info-entretenimiento, además de la pantalla, suma 19 bocinas, 9 puertos USB, 4 tomacorrientes y, por si acaso todo lo anterior no te pareciera suficiente (lo cual dudo), Mopar, la división de accesorios y partes del grupo, ofrece un enorme catálogo.

Por cierto, el motor es el gigantesco y casi indestructible V8 de casi 400 caballos y 410 libras-pie, acoplado a una muy avanzada caja automática de ocho velocidades. Es verdad que dicho propulsor es alimentado por un tanque de combustible de nada menos que 98 litros, pero seamos congruentes, con dichas capacidades de carga, ¿qué esperábamos, una cantimplora?

 

 

Como mencioné al inicio, además de la pickup en cuestión, en México la familia Ram 1500 incluye seis versiones: Bighorn, Laramie Sport, Longhorn, Limited, Night Edition y, mi favorita, ¡la Ram 1500 TRX! Por ende, está claro que Stellantis ofrece de momento la gama más atractiva de su tipo. #GodBlessAmerica

 

 

  • Gasolina
  • V8
  • 5.7 litros
  • 395 caballos
  • 410 libras-pie
  • Automática x8
  • Desde: $1,509,900

ram.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de