Lenia Ruvalcaba: la embajadora del #TeamCiti que representa a México

Escrito por: EstiloDF / Fecha 28/02/2020

Lenia Ruvalcaba: la embajadora del #TeamCiti que representa a México

En la actualidad, existen muchas mujeres que representan a México gracias a su gran esfuerzo y desempeño. Mujeres que han logrado vencer todos los obstáculos y cumplir sus sueños con mucha pasión y dedicación. Es este «Día Internacional de la Mujer», queremos hablar de mujeres fuertes y valientes; que desean vivir en un mundo más incluyente.

Tal es el caso de Lenia Ruvalcaba, una deportista mexicana que, a pesar de tener una discapacidad mínima causada por distintos padecimientos oculares, logró ser campeona de varias medallas de oro en diferentes competencias internacionales, dejando en alto el nombre de México. Representar a su familia y a su país; así como demostrar que los mexicanos podemos hacer cosas grandes, son dos grandes motivos que impulsan a Lenia a seguir adelante.

Esta atleta mexicana nunca dejó que su discapacidad fuera un impedimento para conquistar al mundo entero en la disciplina de judo, clasificación B3, categoría 70 kg, en Juegos Paralímpicos y Olímpicos, ya que su discapacidad le permite competir en ambas modalidades.

El gran debut de Lenia fue en los Juegos de Beijing 2008, donde ganó una medalla de plata, también compitió en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, ganando la medalla de oro en éste último. Así fue como se convirtió en la primera mexicana en obtener el galardón de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Pero esto no es todo, ya que también en el 2011 se convirtió en la primera mexicana judoca que logró calificar en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

«Para mi ser medallista olímpica ha sido el mayor logro que he tenido en mi carreta, aunque no ha sido un camino fácil», nos confesó Lenia. Sin duda, ha tenido que esforzarse mucho y cambiar su vida para obtener la satisfacción de ser campeona.

Actualmente sabemos que se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estamos seguros que se volverá a colgar una medalla de oro.

Citi y Citibanamex, crearon una increíble asociación con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), en el cual se encargan de dar apoyo a diferentes atletas paralímpicos, teniendo como objetivo principal crear conciencia y generar un cambio social en la percepción de las discapacidades, impactando en 19 países del mundo y cambiando la forma de pensar de millones de personas.

En México, tenemos una gran embajadora que forma parte de este gran Team Citi, Lenia Ruvalcaba, que estamos seguros que representará a nuestro país de la mejor forma, como la gran atleta que es. Para ella es muy importante inspirar a miles de mujeres, para alcanzar todos nuestros sueños. En este «Día Internacional de la Mujer», Lenia cree que somos más fuertes si nos unimos y demostramos la importancia que tenemos en la sociedad para lograr más cosas.

«Ayuda mutua, bienestar común», es una frase que la acompaña en todo momento y que le recuerda que si todos trabajamos en equipo, podemos cumplir todo lo que nos propongamos.

Si quieres tener más información sobre esta increíble asociación que desea tener una mejor sociedad, busca el contenido que estarán publicando con el hashtag #TeamCiti, y no te olvides de seguir a Citibanamex es sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k