× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Teppan Grill presenta una nueva propuesta gastronómica a cargo de la Chef Mirian Moriyama

por: Alexis Finkler

El referente en teppanyaki japonés de Hyatt Regency Mexico City refrenda su misión bajo la fusión de la tradición culinaria de oriente con el sabor de los mejores ingredientes de occidente.

Teppan Grill se reinventa con un menú que enfatiza la contundencia de la cocina a la plancha, a través de una alquimia culinaria que combina la pericia técnica en el dominio del fuego y el respeto por los ingredientes para alcanzar la cocción perfecta que subraya sus texturas, aromas y sabores.

En un diálogo entre el expertise de las técnicas tradicionales y la gastronomía de vanguardia, la reconocida Chef Miriam Moriyama plantea una travesía sensorial que trasciende la experiencia culinaria. Desde los clásicos, como el ramen, el yakimeshi y el tempura, hasta las especialidades a base de wagyu y pescados, el nuevo menú –disponible a partir de otoño 2021– realza el protagonismo de la plancha y se adapta al hábito occidental de disfrutar los servicios en tres tiempos: entrante, plato principal y postre.

La impronta de Teppan Grill se plasma en una vasta carta con fusiones audaces cuyas preparaciones se apegan a la tradición. En los entrantes se disponen recetas fundamentales revisitadas con el twist de las materias primas locales. Por ejemplo, el salmón trufado con salsa pico de gallo, el yakimeshi de huitlacoche, los tacos de rib eye en tortilla de harina y salsa de ajonjolí o los edamames al vapor con sal de Colima.

El teppanyaki se dispone en dos opciones. La primera es una versión de preparaciones individuales a partir de productos de la tierra, el mar y los vegetales, ideal para quienes tienen identificados sus imprescindibles; la segunda, diferentes menús especiales para compartir que permiten descubrir un repertorio de platillos que armonizan un elemento base, entre los que destacan el Wagyu o el Iseebi (bogavante). Un recorrido que incluye dos entremeses, dos platos fuertes con el ingrediente principal y postre.

Para los adeptos de la barra de sushi, Teppan Grill conserva sus reconocidos rollos, nigiris, temakis y sashimis, entre los que destacan el Chamoy Roll y el Fire Roll; el Omakase, compuesto por atún, salmón, róbalo, kampachi, anguila, pulpo, callo de hacha, ikura y un rollo de salmón, y los sashimis Go y Nana, cada uno con una variedad distinta de pescados y mariscos.

En la antesala de la sobremesa, las diferentes opciones de postres incluyen la tarta de té verde –a partir de un mousse de matcha y cremoso de coco acompañado de compota de fresa y tofu a la vainilla–, el tempura helado y el cremoso de chocolate con crema namelaka.

Los ingredientes frescos y de alta calidad, procedentes de proveedores con procesos de sustentabilidad, que observan los ciclos de cosecha y pesca de cada temporada, son parte del compromiso de Teppan Grill para ofrecer una gastronomía responsable, que incluye una sección de platillos vegetarianos.

El Shinrin Yoku, también definido como la práctica japonesa de entrar en contacto con la naturaleza, se manifiesta a través de los ambientes y detalles de interiorismo que evocan una cabaña enclavada en un paraje boscoso. En el mobiliario y elementos decorativos, como las esculturas inspiradas en los venados, se refleja la combinación de un rústico sofisticado con superficies de madera y una cálida iluminación que conforta con sus tonalidades y evoca la golden hour durante el ocaso.

TEPPAN GRILL: @teppangrill_mx

Créditos del archivo gráfico: Cortesía de Hyatt Regency Mexico City

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de