TOP 10: Taquerías que debes visitar al menos una vez en la vida

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 26/11/2019

 

 

 

 

 

 

¿Te animas a probarlas?

Ya sea para ir a desayunar, a comer, a cenar o para cerrar con broche de oro una gran noche de fiesta, como buenos mexicanos, ¡siempre recurrimos a los tacos! Es por ello que te damos el ranking con la selección de algunas de las mejores taquerías que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Parte de este ranking fue realizado por los periodistas gastronómicos y expertos en cocina: Pedro Reyes, Alejandro Escalante y Gabriela Rentería.

10- El Auténtico Pato Manila

Original en todos los sentidos imaginables, este pequeño local internado en la colonia Roma, vino a reivindicar a una de las proteínas menos conocidas en nuestra cultura gastronómica: el pato. Con el único afán de llevar esta delicia a un nivel callejero, El Auténtico Pato Manila creó un menú donde el pato se convierte en protagonista de tacos, tortas y otras garnachas, con acentos asiáticos, picantes y mexicanos. Nuestro taco favorito es sobre una tortilla de harina con pato pekinés y salsa especial dentro. Delicia única.

DIRECCIÓN: Culiacan 91, Col. Hipódromo Condesa, CDMX

9- El Jarocho

El de chile relleno o el de chicharrón en salsa verde son algunos de los favoritos, pero el que es imperdible es el campechano, al que le ponen un poquito de salsa morita que marca toda la diferencia. En el Jarocho comer tacos de guisado es una experiencia que va más allá de las tradiciones caseras, este estilo único en la colonia Roma y en la CDMX se lo debemos a El Jarocho, Don Manuel Aquino, que en 1944 vino de su natal Veracruz sin saber que sus creaciones nos haría muy felices a miles de defeños.

DIRECCIÓN: Tapachula 94, Col. Roma Norte, CDMX

8- El Rincón del Peribán

Su especialidad son las carnitas y llevan sirviéndolas 35 años con todo el éxito posible. Hoy ese éxito se mide con las 6 sucursales con las que cuentan, otra de sus especialidades es el chamorro que también va en taco y con su buena salsa. Nuestra favorita: la verde cruda.

DIRECCIÓN: Halacho Mz.227, Territorio Torres, Héroes de Padierna, CDMX

7- El Pica

Este lugar de barbacoa, oriundo de Texcoco es poseedor de la más auténtica tradición de cocinar la carne debajo de la tierra y después servirla con una buena salsa borracha, tortillas recién hechas. Tiene 40 años elaborando esta receta que se hace con carne seleccionada y manos que saben el oficio de la cocina tradicional mexicana. DIRECCIÓN: Avenida Tepetitla 111, La Purificación, Texcoco, Edo. De México

6- El Rincón Tarasco

Si de carnitas hablamos, una referencia fundamental en la zona norte de la ciudad es el Rincón Tarasco. La primera advertencia es que hay que ser tempraneros para poder gozar de nuestra elección favorita en un taco de carnitas. Después de las 2:00 pm, será difícil encontrar algo más que surtida. Este local ubicado en Avenida Revolución acaba de cumplir 40 años y lleva la corona, difícil que alguien le arrebate el trono porque lo tiene todo, excelente carne, buenísimas salsas y un servicio de primera.

DIRECCIÓN: Av. José Marti 42, Col. Escandón, CDMX

5- El Vilsito

Con poco más de 30 años de vida, El Vilsito es una taquería clásica de la colonia Narvarte. Famoso por recuperar a los fiesteros en las madrugadas, actualmente es mucho más que una taquería nocturna. Su especialidad es el pastor y las gringas, pero a nosotros también nos encantan los volcanes, esa otra exquisita forma de disfrutar lo que el carbón le da a una tortilla.

DIRECCIÓN: Av. Universidad s/n (entre Torres Adalid y Luz Saviñon), Col. Narvarte Poniente, CDMX

4- El Villamelón

Justo en frente de la Plaza de Toros México se encuentra esta taquería, emblemática de la zona. En 1961, un aficionado taurino inauguró este espacio donde se venden uno de los mejores tacos campechanos (de cecina con longaniza) de la ciudad, por no decir del país. Los domingos obviamente fueron por muchos años sus mejores días, pero paulatinamente El Villamelón se convirtió en el lugar de encuentro no solo de taurinos sino de aficionados del arte del taco.

DIRECCIÓN: Augusto Rodin s/n (frente a la Plaza de Toros México), Col. Navidad, CDMX

3- La Casa de Los Tacos

En la calle más transcurrida de Coyoacán, a escasos metros de la Catedral y de la fuente de los Coyotes, se ubica este pequeño rincón donde se venden algunos de los mejores tacos de la zona. Pero la historia no siempre fue así, aunque el lugar llevaba abierto más de 40 años, fue hasta que el investigador, periodista, amante y conocedor de los tacos Alejandro Escalante se volvió socio hace cinco años que el lugar se convirtió en emblema del barrio. Cada taco está hecho con ingredientes de primera calidad pero lo mejor es que se encuentran insectos y otras delicias mexicanas difíciles de encontrar en otros lados.

DIRECCIÓN: Felipe Carrillo Puerto, Col. Coyoacán, CDMX

2- La Tradición

Desde Mérida con amor, les presentamos este lugar famoso en la Ciudad Blanca por su estupenda calidad y por su cuidado respeto a la tradición de la gastronomía yucateca. Su cochinita pibil tiene los mejores ingredientes locales, la tortilla blanca con la que se hacen los tacos es simplemente perfecta. Desde hace un año, la CDMX tiene la suerte de tener estos tacos, con toda su originalidad y sabor, en Parián Condesa. Mucha cebollita morada, por favor, y un toque de habanero para que el taco sea el mejor.

DIRECCIÓN: Avenida Nuevo León 107, Col. Condesa, CDMX

1- Taquería Selene

En la colonia Anzures, epicentro de oficinistas siempre con ganas de buenos tacos, nació en 1964 esta pequeña taquería que hoy por hoy presume uno de los mejores tacos de pastor de la ciudad. Todo en este local tiene que ver con su trompo y taquero que convierte a la preparación de carne de cerdo y adobo en memorables tacos con la carne doradita, bien sazonada y lista para acompañarse de una buena variedad favorita de salsas, la roja es nuestra favorita.

DIRECCIÓN: Leibinitz 51-C, Col. Anzures, CDMX

Y tú, ¿cuáles has visitado?

 

Demasiadas opciones, ¿no? Para tu buena suerte, éstas y muchas más, estarán reunidas por única vez en un solo lugar y tú puedes estar ahí. Hablamos nada más y nada menos que de METATE, el ‘Festival del Taco’ de Coca-Cola que no te puedes perder.

¿Cuándo?

Domingo 8 de diciembre.

¿Dónde?

Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Azcapotzalco).

Costo:

$250 pesos en preventa, $350 en taquilla el día del evento.

¿Dónde comprar los boletos?

En línea a través de la plataforma Boletia y en las Taquillerías (Food trucks que se moverán por la ciudad en el mes de noviembre).

Para saber la ubicación de las Taquillerías consulta las redes de Coca-Cola.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k