× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ximena Navarrete, plena y exitosa

por: Rodrigo Araiza

[doptg id=»384″]

 

A sus 26 años, Ximena Navarrete posee fama y éxito. Su vida cambió en un instante al escuchar que ella, originaria de Guadalajara, Jalisco, era la ganadora del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Han pasado cuatro años del acontecimiento que colocó a la tapatía en el firmamento, tiempo suficiente para debutar como actriz de manera única, siendo la protagonista de la telenovela La tempestad, donde interpretó a unas gemelas cuyo carácter era completamente opuesto.

Con su belleza y talento, Ximena continúa su preparación para crecer como actriz y conseguir estar en las mejores historias tanto en televisión como en teatro y cine. Su vida ya no es la de antes, pero está consciente de que la fama no lo es todo.

Después de ser Miss Universo, ¿cómo decides ser actriz?

Me invitaron, la verdad fue una sorpresa porque nunca toqué puertas para entrar a la actuación, pero Salvador Mejía se me acercó y muy amablemente confió en mí; me dijo que me había visto haciendo conducción y entrevistas, y que podría funcionar como actriz, así que me animé y me aventé a actuar.

¿Cómo te sentías previo a tu debut como actriz?

Al principio estaba nerviosa, todo era muy nuevo para mí, como usar el apuntador, estudiar las escenas, entrar en los sentimientos de los personajes y todo eso, pero sólo fue al principio, conforme avanzó la novela aprendí mucho; sentí un avance muy grande del primer capítulo al último, así que me gustó bastante.

¿Cuál fue el máximo reto?

Todo era un reto porque nunca había hecho nada de actuación y tenía que hacer gemelas, de pronto tener que llorar y luego reír; debes meterte mucho en el personaje, vives una historia de amor, tienes que empezar a creerte muchas cosas del personaje o a pensar cómo actuaría Ximena en tal situación; todo en general fue un reto.

¿Cómo te preparaste para enfrentar tales retos?

Tenía dos maestras que estaban conmigo todo el tiempo; estudiaba mucho, practicaba todas mis escenas con mis compañeros.

¿Continúas preparándote?

Sí, creo que un actor nunca debe dejar de prepararse si quieres seguir la carrera.

¿Cómo te ves en 10 años?

La verdad es que cuando estás en esto las cosas cambian de un día para otro; yo sólo le pido a Dios verme feliz, con trabajo, con mi familia, ojalá que casada y con hijos, sería muy bonito formar una familia, pero ya veremos los planes que tiene Dios para mí.

Cuando ves películas o telenovelas, ¿qué tipo de personajes te gustan más?

Creo que influye mucho la historia: si es buena, los personajes pueden jugar mucho más; los personajes divertidos pueden ser los de la villana, pero también se disfruta ser la buena porque eres la que sufre, etcétera… todos tienen mucho de dónde tomar ideas y ponerle de tu cosecha.

¿Has pensado en dedicarte a algo distinto a la actuación?

Antes de todo esto estudié nutrición, en algún momento tenía la idea de ser nutrióloga o tal vez trabajar en el área infantil de algún hospital; claro que me cambió todo el panorama y ahora tengo más claro que éste es el camino que quiero seguir, estar en este medio.

¿Qué secreto le guardas a la gente?

Prácticamente saben todo, lo que no saben lo inventan. Soy una persona muy tranquila, me gusta hacer ejercicio, estar en mi casa, visitar Guadalajara cuando puedo y estar con mi familia.

¿Te consideras una mujer plena?

Sí, soy plenamente feliz.

¿Y exitosa?

También, creo que cuando estás feliz con lo que haces y estás satisfecho, eres una persona exitosa; cuando cumples tus retos personales eres exitosa.

¿Cuál es la fórmula de tu éxito?

Trabajar mucho, fuerte, tener dedicación en lo que hago y ser responsable con el trabajo; ser responsable y puntual habla muy bien de tu trabajo.

¿Cuál es el siguiente paso que quieres dar en tu carrera?

Me gustaría hacer algún proyecto de actuación dentro de una buena historia, probablemente buscaré algo así, algo que valga la pena.

¿Te gustaría hacer teatro o cine?

He tenido ofrecimientos para hacer teatro y una película, pero hay que esperar a que sea el proyecto y el momento adecuados.

¿A qué actrices admiras?

Admiro mucho a Ana Claudia Talancón, Mónica Huarte, Maya Zapata; creo que son buenísimas actrices, he visto películas del cine mexicano de ellas y me encantan, las conozco y las admiro mucho. Considero que Angelique Boyer es una excelente actriz, también la conozco y la quiero muchísimo, y si podemos hablar de una mujer mexicana del momento en la televisión, creo que ésa es Angelique.

Si tu vida fuera una telenovela, ¿qué te gustaría que incluyera?

No me gustaría que fuera una telenovela. Yo quisiera que mi vida fuera tranquila, que todas las personas que están cerca de mí sean honestas; no me gustan los problemas, así que los evitaría.

¿De qué manera ha cambiado tu vida estar frente a los reflectores?

Ha cambiado bastante desde que gané Miss Universo, me cambió en un segundo, el mismo en que gané; la gente sabía ya quién era, qué estaba haciendo, de dónde era, a dónde iba, y es muy bonito eso porque tienes oportunidad de conocer muchos lugares, de ayudar a la gente, de cambiar de manera positiva a alguien, y eso ya es como una ganancia para mí. Me gustó mucho representar a México, soy la segunda mexicana en ganar el certamen. Mi vida ha cambiado, pero te acostumbras a eso.

¿Hay algo que extrañes de tu vida antes de Miss Universo?

Sí, tal vez salir, agarrar el coche y manejar a cualquier lugar; salir sin que la gente esté viéndote todo el tiempo.

¿Cómo te defines como mujer?

Una mujer trabajadora, feliz, muy consciente de lo que quiero, de lo que me gustaría tener en un futuro, pues siempre me he rodeado de mi familia, mis amigos, la gente que quiero, gente que es especial para mí.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Ximena Navarrete Rosete.

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1988.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Trayectoria: Miss Universo 2010, protagonista de la telenovela La tempestad.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de