× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

5 lugares para comer pollo frito en la CDMX

Si eres amante del pollo frito, esto te interesa

por: Regina Murillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pollo frito en aceite burbujeante hasta que la piel se torna en una corteza dorada y crujiente, es algo presente en la cocina tradicional de muchos países, no es algo que sea patrimonio exclusivo de las cadenas de comida rápida estadounidenses.

Es cierto que franquicias como KFC han conseguido que aumente aún más la popularidad del pollo frito en el extranjero, pero también es verdad que gracias a esta fama que no deja de crecer, también hemos descubierto otras formas de preparar el pollo frito, y es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los mejores restaurantes que sirven este delicioso platillo «guilty pleasure» de muchos. Toma nota.

¿Dónde comprar pollo frito en la CDMX?

1. Fat Boy Moves

Ubicado en la colonia Condesa, este restaurante está a cargo de Allen Noveck, un chico originario de Seúl, y de Marifer Millán, una chica de Guerrero, quienes se conocieron en las cocinas de Estados Unidos, se enamoraron, unieron sus vidas y su pasión por la cocina-repostería y decidieron abrir su primer restaurante en México. Así nació Fat Boy Moves.

Aunque Allen creció lejos de sus raíces coreanas, encontró en la cocina, de la mano de su madre, una manera de conectar con ellas. Esta pareja de chefs se atreve a mezclar, reinventar y ofrecer ingredientes que no encontrarás en otro restaurante, como el kimchi fried rice, arroz frito con kimchi (col fermentada), elote, tocino y salsa gochujang, y el pollo frito con salsa de miel y pepinillos, perfecto para quienes gustan de los sabores dulces y salados en un mismo plato.

Y no dejes de probar las Honey Butter Chips, papas fritas (como las de bolsita) con mantequilla, miel y una bola de helado para dipear.

Dónde: Av. Tamaulipas 147, Col. Hipódromo.

Cuándo: Lunes a jueves de 13:00 a 21:00; jueves y viernes de 13:00 a 22:00, y domingo de 13:00 a 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Regresa nuestro Spicy Fried Chicken Sandwich!?? ? @gastrogrammx • #fatboymoves #cocinamonchosa

Una publicación compartida de Fat Boy Moves (@fatboymoves) el

2. Jaxson’s Chicken & Waffles

¡Waffles con pollo frito y miel! Suena raro, pero la combinación es deliciosa. El restaurante Jaxson’s ha decidido especializarse en este platillo típico del sur de Estados Unidos (Alabama, Tennessee, Nueva Orleans). Ubicado en la colonia Roma, este lugar es el único restaurante —hasta ahora— en especializarse en el waffle con pollo en la Ciudad de México.

Aunque su receta base es la clásica de Estados Unidos, los cocineros combinan ingredientes mexicanos para hacerlo único y más rico. Lo más destacado es su tendencia a mezclar sabores salados y dulces, así como texturas crujientes y suaves en un mismo plato. Uno no esperaría que un pedazo de pollo frito envuelto en waffle y acompañado con jarabe de habanero fuera buena idea. Glorioso.

Dónde: Medellín 35, Col. Roma Norte.

Cuándo: Lunes a miércoles de 13:00 a 22:00; jueves a sábado de 9:00 a 23:00, y domingo de 9:00 a 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenos días ?✨

Una publicación compartida de Uriel García (@uriwang) el

3. We Love Burgers

Un restaurante que opera en la Condesa (Michoacán 172), Roma (Plaza Villa Madrid 3), Cuauhtémoc (Río Lerma 159) y, la más reciente, en la colonia Nápoles (Nueva York 272), donde el chef Jorge Mújica deleita a sus comensales con hamburguesas premium con ingredientes de la mejor calidad. Todo esto dentro de espacios en los cuales se crean experiencias exclusivas en todos los sentidos, tanto visuales como auditivas, haciendo un complemento a su gastronomía.

No puedes dejar de probar sus ya famosas «Animal Fries” y la clásica hamburguesa “Gorgory”.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 3, Col. Roma Norte.

Cuándo: Lunes a jueves de 12:00 a 23:00; viernes y sábado de 13:00 a 24:00, y domingo de 13:00 a 21:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sanders preparing for you ? #wlb Haz tu pedido por @rappimx o pasa por ella a Nápoles o Polanco. ?Tenemos servicio en Condesa y Polanco ??

Una publicación compartida de We Love Burgers (@wlb_mx) el

4. Hot Mamma’s Hot Chicken

Este lugar es el rey, ya que ofrecen el pollo frito picante al estilo sureño que fue creado en Nashville, Tennessee. La pieza de pollo es crujiente por fuera, suave y jugosa por dentro, con  especias y salsa picante de tu elección. Se acompaña con «sides» o guarniciones como ensalada de col o mac ‘n cheese.

Cuentan con 5 tipos de pollo:

  1. Sin salsa – sólo frito
  2. Mantequilla con miel de maple
  3. BBQ dulce
  4. Picante medio
  5. HOT HOT HOT

Dónde: Versalles 88, Col. Juárez.

Cuándo: Lunes a miércoles de 8:30 a 21:00; jueves a sábado de 8:30 a 22:30, y domingo de 9:30 a 21:00 horas.

5. Soul

Su espléndida hamburguesa de pollo frito es preparada con pechuga con costra de panko y hierbas aromáticas. Lo mejor de todo es que si deseas darle un giro de sabor, puedes pedir que le agreguen una orden extra de fondue encima.

Dónde: Tabasco 101, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 18:45 a 22:00 horas.

0 respuestas a «5 lugares para comer pollo frito en la CDMX»

Podría interesarte

Leer más de