× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Prepara un delicioso pastel minimalista para el Día del Niño ¡Te enseñamos cómo!

¡Disfruta de una tarde de repostería con los más pequeños de la casa!

por: Paola Ortiz

Se acerca el Día del Niño y ya sea que tengas pequeños en casa o no, es un buen pretexto para sacar tus habilidades culinarias y pasar una tarde relajada preparando uno de estos pasteles minimalistas súper cute que se han convertido en la sensación del momento en Corea y en Instagram. 

Lo mejor de todo es que son tan sencillos de hacer, que incluso podrás prepararlos con ayuda de tus hijos, sobrinos o primos para que se entretengan un ratito con una actividad fuera de la rutina y aprendan un poco de repostería. Además esta actividad seguro retará su imaginación, pues al momento de decorar pueden ser tan creativos como lo deseen. 

Lo distintivo de estos pasteles es que son de un solo nivel y su decoración es un homenaje a la repostería de los años 90. Con un estilo aesthetic que se basa en patrones de figuras pequeñas y cotidianas (principalmente de flores y frutos pequeños), o recreación de personajes sencillos y minimalistas. 

Para preparar este pastel vas a necesitar: 

Bowl 1

-2 y ¼ tazas de harina

-2 y ¼ cucharaditas de polvo para hornear

-¾ cucharadita de sal

Bowl 2

-¾ taza de mantequilla sin sal 

-1 y ½ tazas de azúcar

-3 huevos

-1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla

-1 taza de buttermilk (si no la consigues puedes mezclar una taza de leche con una cucharadita de jugo de limón o vinagre y dejarla reposar por 10-15 minutos) 

1.-Mezcla todos los ingredientes del Bowl 1

2.-En otro bowl agrega la mantequilla y bate por un minuto hasta que su color se vuelva más clarito. Mientras bates, poco a poco ve agregando el azúcar.

3.-Agrega los huevos y bate cada que añadas uno para lograr una buena consistencia antes de agregar el siguiente. 

4.-Agrega la vainilla. 

5.-Poco a poco ve agregando la mezcla en seco del Bowl 1 y de buttermilk. Sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

6.-Coloca la mezcla en el molde y ponla en el horno precalentado a 177ºC por 30-35 minutos.

*Para lograr la consistencia deseada, bate con ayuda de una batidora.

Ahora, para decorar, aquí te dejamos un video en donde podrás conocer paso a paso cómo preparar la buttercream con la que decorarás el pastel. 

Una vez que tengas tanto el pastel como la buttercream podrás dejar volar tu imaginación para hacer distintos decorados súper tiernos y muy ad hoc para el Día del Niño. Aquí te dejamos algunas ideas. 

Para que pases una tarde increíble, nosotros y Ekco te regalamos un kit de repostería con el que podrás preparar cualquier postre que se les ocurra y pasar un día increíble con tus pequeños.

El set de repostería incluye 24 piezas hechas de silicón que te convertirán en una experta. Para ganar sólo tienes que compartir esta nota en tu perfil de Facebook etiquetando a dos personas y mandarnos el screenshot a [email protected] contestando la pregunta: ¿A qué años hace homenaje esta tendencia de decoración? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ekco Mx (@ekcomx)

La trivia sólo es válida para residentes de la CDMX y área metropolitana; la participación será válida hasta el 29 de abril a las 10:00 pm. ¡Suerte!

0 respuestas a «Prepara un delicioso pastel minimalista para el Día del Niño ¡Te enseñamos cómo!»

Podría interesarte

Leer más de