× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Los patitos mariachis invaden la CDMX!

por: Daniela Ortiz

El pasado 21 de enero se celebró el Día Internacional del Mariachi y los festejos no se hicieron esperar. Es verdad que Garibaldi es el primer lugar que nos viene a la mente cuando hablamos de esta música popular mexicana, pero definitivamente no es el único. Este año la entrañable tradición invadió algunos centros comerciales con tiernos patitos mariachis.

La exhibición cuenta con miles de patitos caracterizados con el traje representativo de mariachi y hasta los instrumentos típicos de este género musical, como la guitarra, el violín y la trompeta. Si al igual que nosotros nunca pensaste en encontrarte con un ejército de patitos de hule vestidos de mariachis, esta es una experiencia que no te puedes perder. 

Patitos mariachis
Crédito: Mattza Tobón

¿Dónde encontrar a los patitos mariachis?

Podrás visitar esta muestra única en Plaza Antara (Av. Ejército Nacional 843-B, Granada) y Plaza Satélite (Circuito Centro Comercial 2251, Ciudad Satélite). En estos dos establecimientos encontrarás los juguetes de goma agrupados dentro de los principales cuerpos de agua como fuentes o estanques.

Patitos mariachis
Créditos: cdmxsecreta

Esta exposición comenzó desde el sábado pasado, sin embargo, permanecerá hasta el 12 de febrero. Así que si quieres tu foto con estos adorables patitos mariachis, corre a una de estas plazas comerciales.

Y si amas este género tradicional que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011, no puedes dejar de ir a Plaza Satélite este viernes 27 y sábado 28 para escuchar esta música regional interpretada por mariachis en vivo. La cita es a las 5:30 pm en la fuente ubicada en la plaza central del centro comercial. Además podrás participar para llevarte a casa un kit con algunos de estos patitos mariachis.

Patitos mariachis
Créditos: Plaza Satélite

0 respuestas a «¡Los patitos mariachis invaden la CDMX!»

Podría interesarte

Leer más de