Diego Luna presenta su nueva serie: ‘Todo va a estar bien’

‘Todo va a estar bien’ es la nueva serie creada y dirigida por Diego Luna, que llegará a Netflix el próximo 20 de agosto

por: Paola Ortiz

22 julio, 2021

Diego Luna presenta su nueva serie: ‘Todo va a estar bien’

Diego Luna es uno de los talentos mexicanos más fructíferos de nuestra época. Prácticamente ha pasado toda su vida entre luces y cámaras, primero como actor, luego como productor y finalmente dando el gran salto como director en 2007. Sin embargo, de todo lo que había hecho, cine, teatro y televisión, desde distintos puntos creativos, nunca había creado y dirigido una serie. 

‘Todo va a estar bien’ es el título de esta ‘dramedia’, como el propio Diego Luna la define, con la que el actor y productor hace su debut como director de series. 

Diego Luna serie

La inspiración de Diego Luna

“Esta historia reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. Nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio”, escribió el actor en un comunicado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_)

En el mismo comunicado, que más bien toma la forma de un blog, Diego Luna explica su motivación para hacer esta serie; cuenta cómo desde pequeño las despedidas siempre han sido algo que lo ha marcado mucho. 

“Parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos enseña a despedirnos, a decir adiós”, continúa. 

Diego Luna serie

Pero también aclara que la familia es diferente, pues es el núcleo que nos da la posibilidad de formar relaciones para toda la vida. “Es el amor y el compromiso más longevo en nuestro paso por este mundo, ya sea entre padres e hijos, madres y padres, o madres y madres, o padres y padres, o como a cada quien le acomode”. 

Diego Luna serie

¿De qué trata ‘Todo va a estar bien’?

‘Todo va a estar bien’, protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe, es una serie que se desarrolla en la Ciudad de México y toca temas que cuestionan el matrimonio, las relaciones monógamas, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas, así como las aspiraciones sociales, profesionales y políticas que nos mueven.

Diego Luna

“Pero también se da a la tarea de soñar, de imaginar en la posibilidad de otros mundos y realidades distintos conviviendo en una respetuosa comunión. Todo a través de la representación ficticia de un mundo afín, siempre con humor. La única forma de hablar en serio”.

Diego Luna serie

La serie, que también cuenta con la participación de Mercedes Hernández, Isabella Vázquez y Pierre Louis, llegará a Netflix el 20 de agosto y es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma a nivel nacional. 

“Agradezco haber trabajado con un equipo dispuesto a todo por contar esta historia. No la que podíamos contar, sino la que deseábamos contar”, finalizó Diego Luna, quien además de trabajar como creador y director en este proyecto se encuentra trabajando como actor en proyectos internacionales para Disney en su franquicia de Star Wars.