× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
'Asesino del olvido'

Erik Hayser y Ari Brickman aseguran que ‘Asesino del olvido’ cambió sus vidas

La serie se estrenó en HBO Max el pasado 7 de octubre; además de entretener, los actores esperan que invite a la reflexión

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre tantos estrenos tanto de series como de películas, es normal que de vez en cuando se nos pase algún título interesante que vale la pena ver y compartir. Ese es el caso, a medias, de ‘Asesino del olvido’, la nueva producción nacional de HBO Max que ha regionalizado una historia turca para convertirla en el reflejo de lo que, lamentablemente, pasa en México. 

Y digo a medias porque, aunque ha tenido buena aceptación por parte del público, su presencia en redes no se compara con los éxitos del momento que se han vuelto tendencia. Aun así es un contenido que vale la pena ver, pero sobre todo reflexionar, como nos comentó Erik Hayser en entrevista. 

“La serie retrata una realidad dura y compleja que puede ser perfectamente bien leída tanto en Turquía como en México y Latinoamérica. Me parece que es una invitación a que como sociedad mundial generemos cambios importantes para que este tipo de cosas dejen de suceder. Y hablo de la manera en la que en pleno siglo XXI se le siga tratando mal a la mujer, que se tengan que seguir hablando y resaltando temas de machismo, que sigamos hablando de feminicidios y de periodistas muertos”, comenta el actor, quien da vida a Francisco Pira, un periodista en la serie. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erik Hayser (@erikhayser)

¿De qué va ‘Asesino del olvido’?

La serie cuenta la historia de Pascual León (Damián Alcázar), un hombre jubilado de 65 años que ha sido diagnosticado con Alzheimer. Cuando se entera de la noticia decide dedicar lo que le queda de vida a aniquilar, uno a uno, a los responsables de un terrible crimen. 

Mientras tanto, Jimena Guerra (Paulina Gaitán) es una mujer policía que lucha por abrirse paso en un mundo dominado por los hombres. Jimena lucha por obtener un papel y figurar en el escuadrón policiaco junto a un nuevo caso que la llevará al límite, poniendo a prueba su memoria. 

'Asesino del olvido'

Por su parte, Francisco Pira (Erik Hayser) conduce un programa de estilo sátira, en el que crítica al gobierno y a las instituciones a tal grado que podría llegar a ser una amenaza para Jimena. En cuanto a Ari Brickman, él interpreta a Olmo, uno de los malosos de la historia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ari Brickman (@aribrickman)

“Me enteré de esta serie porque me invitaron a ir a Turquía a trabajar con los creadores originales de la serie (Sahsiyet’ es su nombre en turco). Es un remake a la mexicana que se hizo de esa serie. Son un equipo fantástico que armaron esta serie y que allá fue un súper éxito”, nos contó Ari en entrevista. 

Los actores pretenden poner un granito de arena a la mejora de la sociedad  

“Hay una necesidad de seguir contando este tipo de historias. Creo que si logramos ponerle un espejo en frente al espectador, y que a través de estas historias no sólo puedan entretenerse, sino también reflexionar sobre el mundo que tenemos, y que de alguna manera como artistas podamos aportar un granito de arena para invitar a la gente a que juntos cambiemos esta realidad, entonces el paquete estaría completo”, expresó Hayser en la misma entrevista. 

Aquí te dejamos nuestra charla completa para que descubras cómo fue para ambos actores ser parte de este proyecto y de qué manera los ha cambiado.

0 respuestas a «Erik Hayser y Ari Brickman aseguran que ‘Asesino del olvido’ cambió sus vidas»

Podría interesarte

Leer más de