5 tips para triunfar en Instagram y no morir en el intento

Lleva tu cuenta de Instagram al siguiente nivel con estos tips de experto

por: Paola Ortiz

6 junio, 2021

5 tips para triunfar en Instagram y no morir en el intento

Las redes sociales, incluido Instagram, se han vuelto parte importante de nuestra vida, no sólo porque gracias a ellas podemos estar en contacto con nuestros amigos y las personas que nos inspiran, sino que también sirven como plataforma para darle rienda suelta a nuestra creatividad, expresarnos, crear e inspirar también a otras personas. 

Para crear no hay reglas ni límites, pero sí uno que otro consejo que te puede ayudar a darle un empujoncito a tu contenido para que cada vez más personas lo puedan ver, interactuar contigo y crecer entre todos. 

5 tips para triunfar en Instagram y no morir en el intento

Por eso aquí te dejamos 5 tips infalibles para triunfar en Instagram:

1.-Prioriza reels 

Reels es la herramienta más poderosa de Instagram que puedes usar ahorita para llegar a más personas. Dale un vistazo a las tendencias del momento y adáptalas a tu contenido. Justo ahora te diremos cuáles son las tendencias de esta semana: 

Tendencia 1: Touchdown Challenge

¿Qué tan bien sabes darle la vuelta a las cosas? Si la respuesta es nivel genio, entonces este trend de comedia es para ti. El desafío consiste en decir algo que no está del todo cool, pero que le das la vuelta de la mejor manera. Como este gato que escribe un acrónimo y luego descubres qué significa, o esta chica que quiere ir a ver a su amiga, pero ya tiene una hija y decide que no hay problema porque ella va a llevar a su hijo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rover 🐱 (@rover_thecat)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Di immi (@di_immi)

Tendencia 2: Loco Challenge

Si hay un hit nuevo rompiendo todo, hay un trend con coreografía. Si lo tuyo es el baile, la canción de ‘Loco’ será perfecta para darte a conocer. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nadia 💫 (@nadia.vilaplana)

Tendencia 3: Desfile de looks

Este es nuestro trend favorito porque tiene mucha moda y estilo. Consiste en mostrar tus mejores outfits para una ocasión especial, para tu día a día o para una pasarela. Además, gracias al ritmo de “Touch it”, la transición entre un cambio y otro va a ser más interesante. Para causar el efecto perfecto, sincroniza el ritmo de la música con el cambio de looks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Silva (@davidsilva_mx)

2.-Música en tendencia

Va muy de la mano con el tip anterior. Si quieres que tu contenido en Instagram se muestre a más personas, elige canciones que tengan un mejor posicionamiento en la aplicación. Estas canciones van cambiando todo el tiempo, pero en estos días serán éstas:  

  • Lele Pons – Al Lau
  • JAWNY – Honeypie
  • Pascal Letoublon – Friendships
  • Tundra Beats – Cloudy Sky

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lele Pons (@lelepons)

3.- Buena iluminación 

Puede que tu contenido sea muy interesante, pero si se ve muy oscuro o no se aprecia bien, le restará puntos. Para tener una buena iluminación te recomendamos grabar o tomar fotos de día cerca de una ventana para tener la luz natural. Si no puedes estar cerca de una ventana o ya es de noche, puedes optar por un aro de luz, hay de distintos tamaños y precios, pero en general ya se convirtió en una herramienta muy accesible. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patty Cascar✨ (@pattycascar)

4.-Aprovecha todas las herramientas 

Instagram es un estuche de monerías que te permite crear contenido de todo tipo, publicaciones con fotos, con videos, reels, videos largos para IGTV, historias, guías y hasta filtros. Experimenta con todas para sacarle mayor provecho. Hasta con los stickers temporales que salen para historias, estos le darán un plus a tu contenido. Por ejemplo, justo ahora están los stickers relacionados con el mes del orgullo LGBT.  

5 tips para triunfar en Instagram y no morir en el intento

5.-Se fiel a ti misma 

Es el punto más importante. La regla de oro. Todo lo que hagas para cualquier red social debe ser fiel a lo que eres, a lo que piensas y a lo que haces. Tus seguidores lo van a notar, a nadie le gusta seguir a una persona hipócrita o mentirosa, ¿no crees? Así que siempre prioriza el contenido que realmente te gusta sobre cualquier tendencia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EstiloDF (@estilodf)