¿Citas online?, la tendencia que llegó para triunfar en pandemia

Si por fin te has decidido a dar el primer paso para conseguir una cita online, aquí te dejamos los consejos de oro de una experta.

por: Paola Ortiz

18 julio, 2021

¿Citas online?, la tendencia que llegó para triunfar en pandemia

¿Citas online? ¿Sí o no? Llevamos poco más de una año en pandemia, la cuarentena, sumada a todas las restricciones y precauciones que se han tomado para evitar la propagación del virus, han cambiado radicalmente nuestras vidas y la forma en la que interactuamos con las demás personas. Aquellas salidas de fiesta con amigos, el bar después del trabajo, los viajes en grupo y muchos otros momentos en los que podíamos ampliar nuestro círculo de amistad se han pausado.

citas online

Sin embargo, como seres sociales que somos, se ha encontrado la manera de mantenernos en contacto con nuestros amigos y disfrutar de vez en cuando de una reunión por zoom o un cafecito en una terraza tomando todas las medidas. Pero, ¿qué ha pasado con las citas?  

Desde antes de la pandemia las citas online a través de varias aplicaciones como Bumble, poco a poco se iban popularizando, pero fue gracias a la pandemia que se convirtieron en una tendencia bastante recurrente y que hoy en día son una de las opciones favoritas para conocer a nuevas personas y ampliar tu círculo social. 

citas online

Platicamos con una experta de citas online

Para conocer más a fondo esta tendencia y ayudarte a triunfar en casa de que decidas unirte, platicamos con una experta, Samantha García, Directora de Mercadotecnia de Bumble, quien nos explicó los beneficios de las citas online, así como los cuidados que se deben de tener para vivir una experiencia positiva. 

“En las citas online puedes conocer a muchas personas y experimentar cosas increíbles, también te da la oportunidad de conocer a gente que no es de tu mismo círculo social o que viven en otros lados, esto te puede ayudar a expandir mucho tus horizontes.” dijo convencida en entrevista para EstiloDF.  

citas online

Además, agregó que las citas online te quitan la presión de una primera cita y de saber cómo romper el hielo. 

“Sólo tienes que ser tú mismo, tú tienes el control, te diviertes a tu manera, y también, otra de las ventajas, es que si la cita no está funcionando, estás a un clic de decir “bueno, nos vemos a la siguiente” o despedirte, tú decides con quién conectar, con quién tener una videollamada y en qué términos quieres tener la conversación.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bumble México (@bumble_mexico)

Ventajas y desventajas de las citas online 

Una de las ventajas más grandes del dating online en estos tiempos de pandemia, es que no tienes que interactuar directamente con las personas para ver si hacen clic y si se sienten cómodos, todo puede ser vía remota para decidir si dan el siguiente paso para conocerse en persona. 

¿Citas online?, la tendencia que llegó para triunfar en pandemia

Además, con esta interacción online también puedes hacerte una idea de qué tanto se cuidan o no en tiempos de COVID y, algo muy importante con o sin pandemia, darte una idea de su personalidad para decidir si es una persona que quieres conocer en la vida real. 

“En Bumble por ejemplo tenemos nuevas funcionalidades, una de ellas es la videollamada, con la que te puedes quitar el miedo de conocer a personas sin saber antes qué tantos cuidados tienen ellos y si te pones en riesgo al conocer a esa persona. También tenemos otra opción de juego de preguntas, en donde le damos opciones a las mujeres para dar el primer paso y que no tenga que ser sólo con un mensaje.” 

¿Citas online?, la tendencia que llegó para triunfar en pandemia

 

Las mujeres pueden dar el primer paso

Samantha resalta que al ser las mujeres quien dan el primer paso, pueden tener el control de la conversación y marcar el tono con el que quieren conversar con diferentes personas. Así mismo nos explica que en algunas plataformas no sólo puedes encontrar el amor, sino conocer más personas en general en este contexto de pandemia en el que nos encontramos, en su caso cuentan con funcionalidades Business y BFF, si lo que buscas no es una relación romántica. 

citas online

En cuanto a las desventajas, las principales son el ghosting y el catfishing, en cuanto al segundo aspecto, cada día las plataformas se esfuerzan más para  crear mejores filtros y así evitar perfiles falsos.

Además de estos filtros, puedes tomar tus propias precauciones haciendo una videollamada para asegurarte que la persona con la que hablas es quien dice ser, al menos en su aspecto; e incluso puedes googlear su foto para saber si no es alguna foto de internet la que comparte en su perfil.  

citas online

Consejos de oro para unirte a las apps de citas online

Samantha García, nos ha platicado que en octubre irá a la boda de su amiga que conoció a su novio en Bumble, e incluso ella misma conoció a su novio en esta aplicación, por lo que tiene, de primera mano, casos de éxito en apps de citas. Por eso nos comparte algunos tips que te pueden ayudar a triunfar ya sea que busques una relación romántica, amistad o expandir tus horizontes conociendo a más personas. 

 

-Sé tú mismo. 

-Elige fotografías que demuestren tu personalidad.

-Aclara qué es lo que estás buscando, sé honesto. 

-Da el primer paso, quítate el miedo, mantén la puerta abierta para conocer a más personas. Un gift y una conversación muy simple puede terminar en una cita inolvidable, un gran amigo o hasta el amor de tu vida. 

¿Te unes a las citas online o crees que esto no es para ti?