¿Cuánto cuesta una noche en el hotel mexicano que visitó Dua Lipa?

Apenas pasaron cuatro meses desde la última visita de la cantante, y ahora regresó para pisar el Nido de Quetzalcóatl

por: Victoria Martínez Enríquez

18 julio, 2021

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel mexicano que visitó Dua Lipa?

En el ámbito fashion se dice que una mujer sabe lo que quiere hasta que se lo ve puesto a otra, pero tal parece que esto también aplicaría para quienes descubren los rincones del país cuando los extranjeros llegan de visita y ponen los ojos en nuevos espacios. Así sucedió este fin de semana con la cantante Dua Lipa, quien llenó sus redes sociales con imágenes de su visita al Nido de Quetzalcóatl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Este terreno arbolado de 5 mil metros cuadrados se sitúa nada menos que en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. La estructura se erigió en 2008 por el arquitecto Javier Senosiain, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según compartió su creador, al conocer el lugar y ver en él la forma de una serpiente decidió hacer un proyecto orgánico donde el edificio sigue la forma animal y sobre ella existe un conjunto de casas habitación.

El espacio puede ser visitado previa reservación, aunque también está disponible para hospedarse. El inmueble se anuncia en la plataforma Airbnb, donde una noche cuesta 7 mil 948 pesos, más impuestos y las tarifas de la aplicación. Además existen ciertos requisitos extra como el hecho de que la estancia mínima es de dos días y se debe dar un depósito de seguridad de 5 mil pesos para reparar cualquier daño que se cause en la propiedad. 

En la casa disponible pueden pernoctar hasta 6 huéspedes, ya que tiene un total de 4 habitaciones, 8 camas, 3 baños completos y uno de tocador. Un detalle extra es que en toda la construcción no hay una sola esquina, todas las formas son redondas. Como áreas comunes tiene jardines, estanque y pequeñas cascadas, distribuidas dentro del cuerpo de la “serpiente”. 

El Nido de Quetzalcóatl, según se les dice a sus visitantes, está en un “fraccionamiento cerrado”, así que sólo se puede llegar en auto o taxi, ya que “no se permite el paso a transporte público”, además de que se ofrece como un plus la atención de la anfitriona, encargada de recibir a los huéspedes con pan, fruta, café y té como cortesía. 

Si bien en el anuncio se sugiere usar ropa abrigada y zapatos cómodos, Dua Lipa hizo lo propio con minifalda y acompañada de su amiga Ella Jenkin, la fotógrafa Lauren Leekely y el cantante Billy Walsh, a quienes etiquetó en las imágenes del lugar, al que solamente agregó la nota: “Dream”.

¿Ya habías escuchado de este lugar o te lo presentó Dua Lipa?