Disney nos mintió toda la vida y estás son las verdaderas historias

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 06/08/2019

Desde que Disney llegó a nuestras vidas no ha parado de mentirnos de manera monumental y es que no podemos creer todo lo que vemos.

Las princesas al final no tienen un final feliz y siempre fueron un engaño sus historias, pero si aún no las sabes te las contamos.

 

1. La Cenicienta 

Versión Disney: Se cuenta que Cenicienta es una niña que vive maltratada por su madastra y hermanastras. Su historia cambia cuando conoce a su hada madrina, se va al gran baile, olvida su zapatilla.

El príncipe la busca, se casan y viven felices por siempre.

Versión Real: El cuento original de Charles Perrault habla un poco más de un acoso que de un amor, en realidad Cenicienta no pierde la zapatilla por accidente, el príncipe coloca brea en las escaleras y por ello se queda pegada.

Cuando Cenicienta llega al trono hace que unas palomas le saquen los ojos a su madrastra y hermanastras.

via GIPHY

2. La Bella Durmiente 

Versión Disney: La historia cuenta que la princesa Aurora se pinchará el dedo con el huso de una rueca a los 16 años y morirá. Pero sus hadas madrinas logran revertir el hechizo y en realidad sólo necesita del beso de amor verdadero para revivir.

Versión Real: En cuento de Giambattista Bassile, la princesa Talía, su nombre verdadero, sí se pincha con el huso y aparentemente muere.

Su papá la deja descansando por siempre en una torre, hasta que aparece un rey, abusa de ella.

Nueve meses después el ‘cadáver’ de Talía revive para dar a luz a dos gemelos.

via GIPHY

3.  Peter Pan 

Versión Disney: Wendy Darling y sus hermanos llegan a Nunca Jamás, donde conocen a Peter Pan, a campanita y a los niños perdidos.

Wendy y Peter se enamoran y a Campanita no le hace muy feliz por lo que intenta deshacerse de ella.

Versión Real: En el cuento de J.M. Barrie, son los Niños Perdidos quienes intentan asesinar a Wendy porque no les agrada tanto que su líder ande enamorado y los cambie por una chica.

Peter Pan Disney GIF - Find & Share on GIPHY

4. Pocahontas

Versión Disney: En 1610, un grupo de colonos llegan a tierras americanas. Ahí, el explorador John Smith se enamora de Pocahontas, la hija del Gran Jefe.

Lamentablemente el destino no los puede tener juntos y se ven obligados a separarse.

Versión Real: En realidad John Smith y Pocahontas nunca se enamoraron, ya que según el relato Pocahontas  tenía 10 años cuando conoce a John y él tenía 27, así que el amor no podría existir.

Años después, Poahontas en efecto se enamora, pero del famos Kokoum, con quien se casó y tuvo un hijo.

Para desgracia de todo, Pocahontas enviudó al poco tiempo emprende un viaje a Londres y se casa con John Rolfe, cambió su nombre a Rebecca y murió a los 22 años.

Disney GIF - Find & Share on GIPHY

5. Mulan

Versión Disney: Cuando los Hunos invaden China, Mulán se hace pasar por su padre y se enlista en el ejército.

Para quedarse en el ejercito, ella debe cambiar su nombre, identidad y apariencia para que no la descubran y evitar que la decapiten.

Versión Real: En la leyenda, ella aprende a luchar sola y es su propia familia quien la envía a la guerra porque sabe que puede ayudar al imperio. Lo único que le piden es que vuelva virgen.

12 años después Mulan regresa y se casa con uno de sus vecinos. Es hasta la boda que sus compañeros se enteran que es mujer y en vez de odiarla lo festejan.

via GIPHY

6. Rapunzel

Versión Disney:  Gothel rapta a Rapunzel cuando era una bebé y la encierra en una torre. Le hace creer que es su madre para aprovechar el poder mágico de su cabello.

Hasta que Flynn Ryder llega a su vida y junto con él, Rapunzel descubre el mundo y que en realidad es una princesa perdida.

Versión Real: En realidad es su propia madre la que intercambia a Rapunzel con una bruja por comida. La bruja la encierra en una torre y todas las tardes trepa su cabello para visitarla.

Un día, un príncipe sube la extraña cuerda y se encuentra con Rapunzel. Se enamoran y al poco tiempo queda embarazada.

La bruja enfurece, le corta el cabello y destierra a Rapunzel. Le tiene una trampa a su amado, que en un acto de desesperación se arroja de la torre y queda ciego.

Pasados varios años, Rapunzel y el príncipe se encuentran y ella cura su ceguera con lágrimas.

via GIPHY

7. Hércules

Versión Disney:  Hércules es un semidios que por culpa de Hades acaba en la Tierra y tiene que probar que es un héroe verdadero para regresar al Olimpo.

Entre su travesía, se topa con Megara, prisionera de Hades. Durante su historia ella se sacrifica por él y más tarde Herc la salva del inframundo. Por si fuera poco, él abandona la idea de ser un Dios y se queda como mortal por ella.

Versión Real:  La historia en realidad es muy diferente, ya que la persona que en verdad odia a Hércules Hera, la esposa de Hades que está cansada de las infidelidades de su marido.

En repetidas ocasiones intenta matarlo pero falla. Como su plan no sale como lo espera, decide matar a Megara y a sus hijos para volver loco a Hércules.

Hércules en realidad si muere, y lo hace a causa de una de sus esposas, quien lo cubre  con una manta empapada de sangre venenosa de centauro.

via GIPHY

Ahora que ya lo sabes, ¿con qué versión te quedas?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k