El auténtico sabor alemán regresa a la CDMX con el festival Das Oktoberfest

Si eres fan de la cultura alemana, entonces no te puedes perder este festival en Campo Marte

por: Paola Ortiz

8 octubre, 2021

El auténtico sabor alemán regresa a la CDMX con el festival Das Oktoberfest

Octubre es el mes favorito para los conocedores y amantes de la cerveza. Y es que es bien sabido que se celebra el festival de cerveza más grande del mundo: el Oktoberfest

Se trata de una tradición que nació en Múnich, Alemania, en 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Para celebrar su unión, las familias invitaron a todos los pueblos aledaños y se hizo una carrera de caballos, hubo música, baile y cerveza durante 5 días. 

oktoberfest

En Múnich, el Oktoberfest empieza desde mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre, teniendo un total de 16 días de celebración.

La celebración fue todo un éxito, así que todos quisieron repetirla al año siguiente, luego al otro, y así inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en el festival favorito para quienes disfrutan de la cerveza y de la cultura alemana. Hoy en día el festival ya no sólo se celebra en Alemania, sino en varias partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto la Ciudad de México.

El Oktoberfest en la CDMX

En la Ciudad de México se llevará a cabo la sexta edición de Das Oktoberfest, un homenaje al auténtico festival en donde podrás comer deliciosos platillos con recetas originales de Alemania. Desde snacks como brezels, hasta Kartoffelauflauf  (papas a la crema con cebolla, tocino y queso), sin olvidar las cervezas nacionales e internacionales. En especial, Heineken ha aprovechado este festival para dar a conocer su más reciente lanzamiento: Bohemia Cristal. Una cerveza ligera con toques frutales y 4.5% de alcohol. 

oktoberfest

En esta ocasión el festival se realizará en Campo Marte de jueves a domingo del 7 al 31 de octubre, de 12:00 a 24:00 horas. La entrada es libre, pero para seguir con todas las medidas sanitarias es importante que hagas tu reservación en la página de Das Oktoberfest, pues se busca llevar un mejor orden para poder mantener la sana distancia. 

En la entrada habrá un filtro sanitario, se hará uso de códigos QR y sólo se permitirá un máximo de 8 personas por mesa y servicio de meseros. ¡No olvides tu cubrebocas! 

El festival cuenta con cuatro espacios especiales: zona de picnic, bar, zona de juegos y un Biergarten de Cerveza Bohemia Cristal para que vivas un día increíble con tu familia y amigos. Y si tienes niños, también los puedes llevar, ya que habrá zonas en donde ellos podrás divertirse, eso sí, siempre acompañados por un adulto. En cuanto al lugar para dejar tu auto, no te preocupes, pues el festival cuenta con un estacionamiento a 500 metros de la entrada y valet parking con un costo de $100 con boleto sellado.

Vive la experiencia

Como queremos que disfrutes de un auténtico festival alemán sin salir de la CDMX, te regalamos un cupón que puedes cambiar por una comida y 2 cervezas en Das Oktoberfest. Para ganar sólo tienes que mandar un mail a [email protected] diciendo qué hace a Alemania tan especial para ti. Los primeros dos serán los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos. La fecha límite para enviar tu mail es el viernes 8 de octubre a las 11:00 pm. ¡Suerte!