Enamórate de la Parroquia San Miguel Arcángel, Tabasco

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 17/07/2019

La arquitectura de las iglesias y parroquias de nuestro país son uno de los patrimonios que más se han conservado en México, ya que la mayoría fueron construidas desde la época de la conquista.

Sin duda tanto la estructura de las capillas como el arte de sus fachadas han inspirado a los turistas extranjeros que las visitan.

Una de las más conocidas alrededor del mundo es la Parroquia San Miguel de Arcángel en San Miguel de Allende, Guanajuato; pero una capilla que ha conquistado por su belleza y colores de su fachada es la una pequeña iglesia ubicada en Jalapa, un municipio en Villahermosa, Tabasco.

La parroquia lleva el mismo nombre que la San Miguel de Allende, ya que cuenta la historia que este es considerado como el primer ángel de los 7 arcángeles. Algo muy curioso e interesante es que en la mayoría de los estados de México encontrarás una iglesia o parroquia que lleve el nombre de éste arcángel.

Actualmente esta parroquia sigue oficiando misas y es la principal en el municipio. Tabasco se caracteriza por tener increíbles parroquias.

Por lo que si estas vacaciones aún están pensando qué lugares visitar, no puedes dejar de conocer esta parroquia colonial y tomarte fotos increíbles.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k