boxBannerCont.php

Este pintoresco pueblo amarillo ¡está en México!

Por: Arturo Marló

/ Viernes 21 de septiembre de 2018

A simple vista parece la escenografía de una película, pero es uno de los lugares más hermoso de México: ¡el pueblo mágico de Izamal!

Se encuentra a una hora de Mérida y se le conoce como “La ciudad de las tres culturas”, pues en su arquitectura se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Además, fue construido sobre una antigua ciudad Maya, al igual que el Convento de Nuestra Señora de Izamal, situado sobre las ruinas del templo maya Pap hol chac.

Sin embargo, el mayor atractivo de este lugar son sus coloridas calles; y es que absolutamente todas las casas, iglesias y edificios están pintadas de amarillo, convirtiéndolo en el único lugar de nuestro país con estas características. Resulta que en 1992 Izamal recibió la visita del Papa Juan Pablo II,  por lo que decidieron decorar todas las calles con los colores del Vaticano: blanco y amarillo. Lo que nunca imaginaron es que el lugar adquiría tanta fama y turismo con esta apariencia, por lo que decidieron dejarlo así.

En Izamal hay varios lugares de gran interés para los turistas, entre ellos: La Pirámide Itzamatul, el Templo de la Purísima Concepción o ex Convento de San Antonio de Padua, los cuales te encantarán. Además, se caracteriza por su exquisita comida yucateca, con platillos como: frijoles con carne de puerco, puchero de gallina, queso relleno, panuchos, pipián de venado y papadzules, por mencionar sólo algunos, que podrás disfrutar acompañados de xtabentun, balché anís o posol, bebidas típicas de esa región.

Como un plus, en Izamal se realizan los mejores trabajos de joyería y talabartería que puedas imaginar. También podrás comprar artículos como hamacas tejidas de fibra de henequén, muebles y cerámica, por lo que esta puede ser una de tus mejores opciones para visitar en Semana Santa. Está a 14 horas en auto desde la Ciudad de México, pero al llegar descubrirás que valdrá la pena el tiempo.

¡Tienes que conocerlo!

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Ariadne-Díaz
Portada-Web-Irene-Azuela
Portada-Web-Danna-García
Portada-Web-José-Ron