La CDMX se pinta de colores con el Festival de Flores y Jardines 2019

Por: Paola Ortiz

/ miércoles 3 de abril de 2019

¡La primavera ha llegado a Polanco! Por tercer año consecutivo se realizará el Festival de Flores y Jardines, y esta vez se extenderá por Avenida Presidente Masaryk, Antara, Moliere, Polanquito, Parque Uruguay, Parque Lincoln y Plaza Carso.  Promete ser todo un paraíso floral.

Del 4 al 7 de abril podremos ver las calles más coloridas gracias a la exposición de flores más grande de la Ciudad de México. Si todavía no te has dado una vuelta por este festival en sus ediciones pasadas, te contamos lo que podrás encontrar.

Instalaciones gigantes que decoran las fachadas de las tiendas y que cada año se vuelven más originales y artísticas, demostrando el arte de la jardinería, arquitectura y paisajismo, al mismo tiempo que exponen la gran riqueza floral que tiene nuestro país.

 

Además de adornar y transformar las calles de la ciudad, los miembros de Plantando con Causa, organizadores del evento, pretenden generar un impacto positivo en el cuidado de la naturaleza, demostrar lo bonito que puede ser el mundo con más jardines y los beneficios de tener más zonas verdes.

Este año también habrá exposiciones fotográficas en la Torre del Reloj, y en el Espacio Cultural Nelson Mandela se llevarán a cabo talleres del 5 al 7 de abril sobre los cuidados de un huerto y la relación con los agentes polinizadores.

La entrada al Festival de Flores y Jardines es gratuita, y aunque puedes apreciar las obras a cualquier hora del día, el horario oficial es de 10:00 a 18:00 horas.

Además…

¡Este año Hello Kitty contará con su propia instalación! Consiste en una mampara llena de flores que forman la cara de la gatita más famosa del mundo. Para festejar su participación Hello Kitty nos ha mandado dos kits increíbles con sus productos (pijama, fragancia y accesorios). Si quieres ganarte uno de los dos que tenemos para ti, lo único que tienes que hacer es visitar la instalación de Hello Kitty en Polanco y subir una foto a tu Instagram etiquetando a EstiloDF y Hello Kitty México con el hashtag #HelloKittyEnEstiloDF.

Las fotos con más likes ganan el kit. ¡Mucha suerte!

Hello Kitty flores

 

Conoce la versión digital de nuestra revista