Lucas di Grassi, piloto de Audi gana la ABB FIA Fórmula E Championship en México

Por: Elena Del Castillo

/ miércoles 20 de febrero de 2019

El piloto brasileño de Audi, Lucas di Grassi dominó la pista de la  e- Prix México 2019 el sábado pasado. Miles de aficionados mexicanos fueron testigos de la gran carrera que dio di Grassi. A sus 34 años logró una gran victoria más para el equipo de Audi.

La última vuelta de la ABB FIA Fórmula E fue emocionante, pues el piloto brasileño consiguió eliminar del podio a Pascal Wehrlein de Mahindra Racing.  Sin duda uno de los finales más inesperados que ha tenido la e-Prix en su cuarta edición.

«Probablemente esta es mi mejor carrera en la competencia de la Fórmula E», comentó di Grassi.

«Inicialmente, se trataba de mantenerse calmado y reservar energía. En la parte final era crear buenos ataques, porque en la Ciudad de México es difícil realizar lanzamientos en el circuito. Logré moverme rápido y pasar a Oliver Rowland cuando activó el ATTACK MODE. Después Pascal Wehrlein trató defender su posición agresivamente. Aún así lo controlé y en la última vuelta me llevé la victoria. Mi nivel de adrenalina estaba muy alto y apenas podía creer que me había funcionado. Gracias a todo el equipo de Audi Sport, quienes trabajaron mucho con este increíble auto».

La victoria de di Grassi logró colocarlo en la cuarto posición de pilotos en la e-Prix y a Audi Sport ABT Schaeffler en el quinto lugar en la clasificación por equipos. La próxima temporada se llevará acabo en Hong Kong el próximo 10 de marzo.

 

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista