Mezcal Oro de Oaxaca, la bebida de los dioses

Por: Elena Del Castillo

/ lunes 17 de diciembre de 2018

La historia del mezcal es de las más interesantes, ya que no solamente es un producto cien por ciento mexicano. Algunos abuelos, de raíces zapotecas, cuentan que las divinidades enviaron un rayo sobre un maguey. Tras este evento, los antepasados se acercaron, atraídos por ese aroma tan único que tiene el mezcal. Por lo que podríamos decir que el mezcal es la bebida creada por los dioses.

Es también muy sabido que el mejor mezcal lo podemos encontrar en el estado de Oaxaca, debido a que el proceso de elaboración es cien por ciento artesal. El Mezcal Oro de Oaxaca es un mezcal en tono dorado creado por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30. Este mezcal tiene el balance perfecto entre sabor y aroma que no puedes dejar de probar.

¡Las fiestas decembrinas ya iniciaron, y el frío del invierno ya lo estamos sintiendo! Y que mejor que acompañar estos días de fiesta y felicidad con un delicioso ponche mexicano, pero esta vez nos referimos a un ponche mágico ancestral, ¡sí ancestral! Pues en esta ocasión te recomendamos agregar un toque de mezcal.

Y tú si eres amante del mezcal te dejamos una riquísima receta para que sorprendas a todos tus invitados, amigos y familia en esta fechas navideñas:

400 ml Mezcal Oro de Oaxaca

½ kg de guayabas

½ de caña de azúcar

½ kg jocote

1 y media piezas de piloncillo entero

2 lt agua

50 g canela

50 g de romero

 

Caliente en una olla el agua, después agrega los demás ingredientes. Deja hervir a fuego lento por 45 minutos, una vez que esté listo agrégale los 400 ml de Mezcal Oro de Oxaca. ¡Disfruta de este rico ponche!

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista