¡Regina Logar de MasterChef nos enseña a preparar la lasagna perfecta!

Un platillo delicioso y fácil de preparar para sorprender a todos en casa.

por: Paola Ortiz

30 mayo, 2021

¡Regina Logar de MasterChef nos enseña a preparar la lasagna perfecta!

Con motivo del lanzamiento de Vita, una nueva marca de sartenes, ollas y utensilios para cocinar que se caracterizan por su durabilidad y lo colorido de sus diseños, Regina Logar fue la invitada de honor para probar la eficacia de esta nueva colección que promete ser un gran aliado en la cocina, además de que cada uno de sus productos luce súper chic y moderno. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Regina Logar (@reginalogar)

En el evento virtual de lanzamiento de Vita, Regina compartió una de sus recetas que no sólo es deliciosa, sino que además es súper fácil de preparar si sigues todos los pasos en orden. El resultado nos ha dejado fascinados, y por eso aquí compartimos contigo la receta y el paso a paso para que tú también disfrutes de este exquisito platillo y sorprendas a tu familia y amigos en la próxima reunión. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radovan Grežďo (@grezdo_org)

Los ingredientes que necesitas 

-Hojas de pasta para lasagna 4 pz

-100 grs de carne molida 

– 2 dientes de ajo

– 1⁄2 pz de cebolla 

-2 zanahorias 

-1 bara de apio 

-6 Jitomates 

-5 gr. de sal y  5gr. de pimienta 

-1⁄2 l. de leche 

-100 gr. de harina 

-100 gr. de mantequilla 

-100 gr. de queso parmesano

-Una pizca de tomillo y laurel 

-5 cdas. de crema

-50 gr. de tocino

-Una pizca de nuez moscada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mama Fla (@mamaflammxxi)

Prepara la lasagna perfecta así 

– Picar en cubos pequeños el ajo, la zanahoria, la cebolla y el apio. Y rallar el jitomate.

– Saltear la verdura con aceite de oliva en el siguiente orden: primero la zanahoria, después agregar la cebolla, luego el apio y al final el ajo. Sacar del fuego.

-Con el aceite restante, cocinar el tocino hasta que quede dorado y reservar para la ensalada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Food hacks (@chef_master456)

– En el mismo sartén cocinar la carne molida hasta que esté dorada, agregarle la verdura y los jitomates rallados, sal, pimienta, tomillo, laurel y dejar cocinar removiendo constantemente a fuego medio hasta que esté bien roja la preparación. Reservar.

– Para la bechamel derretir la mantequilla a fuego medio y agregar poco a poco la porción de harina, incorporar y esperar a que se dore un poco sin dejar de mover con un globo. Agregar la leche poco a poco e incorporar con el globo. Cocinar a fuego bajo-medio dando vueltas con el globo hasta que deje de saber a harina cruda. Agregar sal y nuez moscada.

– En la olla o sartén poner una capa de pasta para lasagna, encima agregar la boloñesa y por último cubrir con la salsa bechamel, agregar otra capa de pasta y repetir el proceso hasta que se termine la carne.  

– En la última capa de pasta cubrir con la salsa bechamel y agregar el queso parmesano encima, un poco de crema (opcional) y hornear a 180º  por 15-20 minutos hasta que la pasta esté cocida.

¡Lista para servir! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 윤지상 (@jadenyoon)

Disfruta

Acompaña este delicioso platillo con una ensalada súper sencilla. Para prepararla sólo tienes que mezclar unas hojas de lechuga, con granos de elote y el tocino en pedacitos que doraste para la lasagna. Revuelve bien y agrega tu aderezo favorito. 

Esta receta está para chuparse los dedos y lo mejor es que mientras Regina preparaba la comida, pudimos ver las cualidades de Vita, pues no se queda nada pegado y los sartenes y ollas se pueden meter directamente al horno. Además, su estilo lleno de color nos encantó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vita Cocina (@vitacocinaofficial)

¿Lista para preparar tu lasagna?