¿Te gustan las fotos? Tips para tomar las mejores en tus viajes

Escrito por: Arturo Marló / Fecha 04/11/2019

Una de las cosas a las que más prestamos atención cuando estamos de viaje, sin duda, es a las fotografías. Y es que se convertián en los recuerdos que nos harán transportar de nuevo a los sitios que visitamos. Es por esto, que queremos que en tus próximas vacaciones captes todos esos momentos como todo un profesional.

Conoce tu equipo

Lo primero es conocer la cámara que usarás, ya que cada una tiene características diferentes. Antes de salir de viaje, realiza pruebas en tu casa y algunos exteriores, así sabrás como controlar la luz, nitidez e iluminación de cada imagen. Como tip, si usarás una cámara profesional, es importante que no confíes por completo en el automático, pues podría fallar y perderías fotos que pudieron ser increíbles. No lo olvides, debes dominar por completo el equipo antes de llevártelo.

Busca nuevas perspectivas 

Otro punto súper importante y que muchos ponemos en práctica hoy en día, es buscar perspectivas distintas para cada fotografía. Y es que, muchas veces nos apresuramos a tomar fotos sin cuidar los detalles. Por ejemplo, una foto plana en una playa donde se la toman todos igual, puede convertirse en una muy divertida y poco usual con solo cambiar el ángulo de la cámara, añadir algún elemento de color o crear perspectiva. No es necesario que seas un experto, pero sí que te atrevas a crear algo diferente. No te cohibas de crear escenarios, tomar fotos a contraluz, hacer picados y contrapicados o incluso de posar exuberante. Recuerda que entre más divertido sea el momento, mejores imágenes y recuerdos tendrás.

Photographer

No basta con sonreír 

No es que esté mal tomarte fotos convencionales de vez en cuando, mirar a la cámara y sonreír mientras se ve el paisaje atrás, pero debes ir más allá y transmitir verdaderas emociones. Por ejemplo, en una foto de grupo puedes dejar a un lado el típico cuadro en el que todos sonríen y elegir que cada quien pose y haga lo que quiera. Así, obtendrás un resultado mucho más natural, divertido y que reflejará la verdadera personalidad de cada uno de los integrantes.

Planea las fotos de tus viajes

Uno de los tips a los que más recurren los viajeros hoy en día, es consultar las redes sociales previamente para planear sus fotografías. Instagram es una excelente opción, ya que ahí encontrarás miles de imágenes en las que te puedes inspirar para tus outfits, lugares o hasta para posar. Incluso, podrías armar un itinerario de viaje basado en los sitios que deseas visitar y en los que plasmarás esa imagen que quedará guardada por siempre. Lo único que debes tomar en cuenta, es que algunas de ellas posiblemente no podrás conseguirlas por las condiciones del clima o por la gente que esté a tu alrededor, así que siempre debes contar con un segundo plan para que no te frustres.

Busca equipos fáciles de usar y que tomen las mejores fotografías

Muchas veces no basta sólo con una cámara profesional o digital. Es por esto, que previo a tu viaje puedes adquirir equipos que faciliten tu estancia… ¿Qué tal un smartphone de 40 megapíxeles como el nuevo Xiaomi Mi A3?

El último smartphone de gama media de la marca cuenta con triple cámara de 48MP con gran angular, lo que te permitirá tomar las mejores fotografías en modo normal, panorámico, retrato o incluso con su función de cámara profesional. Eso, sin contar que también podrás tomar videos espectaculares. Su lente de gran angular de 8 megapíxeles detecta de manera inteligente cuando los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Además, la detección automática de escenas a través de IA incorporada ajusta cada foto para ayudar a sacar siempre la fotografía perfecta.

En la parte frontal, Mi A3 emplea en la cámara selfie un sensor de 32 megapíxeles con IA, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. Asimismo, la opción de selfie panorámica permite a los usuarios sacar fotografías de grupo extraordinarias sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar selfie stick o dejar a alguien fuera de la foto. Además, gracias a la función “palm shutter”, se puede accionar el temporizador a través de un simple gesto.

Entre las demás características, Xiaomi Mi A3 también cuenta con sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una potente batería de 4030mAh, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para los amantes de la tecnología, así como para cualquier persona que valore el tener un teléfono con características excepcionales. ¡Es ideal para tus viajes!

El Mi A3 de Xiaomi en su versión con 4gb de ram y 64 gb de almacenamiento estará disponible en puntos de venta físicos a partir de la segunda mitad de noviembre. Más adelante, también estará disponible en distribuidores oficiales de la marca en color blanco tornasol, gris metálico o azul eléctrico. Conoce más características y equipos AQUÍ.

Otros tips para tus viajes

Cuando regreses y descargues tus fotos, selecciona las mejores y tómate el tiempo para editarlas y así finalizar mejor tu obra de arte, ya que algunas veces hay que darle un ‘empujoncito’ al color o a la luz para que queden aún mejores. Además, es importante que tú también aparezcas en ellas y no te enfoques sólo en captar momentos o fotografiar a tus acompañantes. Pide a otros que te saquen fotos con tu propia cámara, así formarás parte de esta gran experiencia.

Esperamos que con estos consejos, captes las mejores fotografías en tu próximo viaje.

Platícanos, ¿qué otro tip usas tú?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k