× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Vinicunca, la montaña de los 7 colores en Perú

Una alucinante montaña de siete colores que parece irreal ante los ojos del hombre

por: Pepe Real

¡Hay lugares en el mundo que roban el aliento, y éste es uno de ellos!

Este hermoso sitio forma parte de la Cordillera del Vilcanota, que es parte de los Andes peruanos. Se trata de una colina árida, llena de pendientes pronunciadas que desafía de una manera genial el mismo concepto de la palabra “desierto”. Como se puede observar en la imagen, el horizonte de esta parte del planeta está plagado de colores vistosos y extraños que escurren por las laderas, como si miles de botes de pintura se hubieran vaciado desde la cumbre.

Esta paleta (parecida a un arcoíris) no es casualidad, de hecho se debe enteramente a los diferentes componentes minerales del suelo. Por ejemplo, los tonos verdosos implican la presencia de hierro, magnesio y óxido de cobre; los amarillos resaltan el azufre; los blancos están formados por arena de cuarzo y roca caliza, y los rojos se componen de arcilla y argilitas (rocas de mica y cuarzo).

Con 5,200 metros sobre el nivel del mar, este destino es uno de los favoritos de los amantes del alpinismo. Pasar por la cumbre de la Montaña Arcoíris es una parada obligada en una excursión hacia el Nevado Ausangate; un cerro sagrado para la cultura cusqueña. Pero además de ser la sede para todo tipo de deportistas, los entusiastas de la cultura también pueden hacer un pequeño viaje  sólo para conocer el monte y ver cuál es el estilo de vida de las alturas andinas, contemplar las cabañas con chimeneas humeantes, las manadas de alpacas y experimentar las bajas temperaturas del lugar.

Sea cual sea el objetivo de la excursión hay que decir que la forma más fácil de alcanzar la montaña es partiendo de Pampachiri, un poblado ubicado a 100 km al sur de Cusco.

0 respuestas a «Vinicunca, la montaña de los 7 colores en Perú»

Podría interesarte

Leer más de