× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Rado Centrix, un reloj tan imponente como el desierto

por: Daniela Ortiz

El desierto cubre más de una quinta parte de la Tierra. Y con tan sólo poco más de un 20% de la superficie terrestre, resulta ser uno de los paisajes y ecosistemas más imponentes. Es por ello que su belleza y peculiaridad resultaron ser la inspiración perfecta para la transformación del nuevo Rado Centrix.

Este modelo tuvo su primer lanzamiento en 2010 y desde entonces se ha convertido en uno de los productos estrella de la marca. Pero Rado no se quiso quedar ahí y por ello decidió que después de 13 años era momento  de un relanzamiento. El nuevo Centrix regresa más fuerte con un diseño y mecanismo únicos e inigualables.

RadoCentrix_01

¿Qué distingue al nuevo Rado Centrix?

Si hay algo que caracteriza a Rado es la elegancia, y esta nueva versión de Centrix no es la excepción. Las modificaciones en su diseño lo han vuelto más elegante debido a las formas redondeadas que tiene como base.

RadoCentrix_02

El nuevo cristal de zafiro ha dejado atrás los bordes angulares para reemplazarlos por unos redondeados que le dan una estética más orgánica. Además, ambas caras del cristal cuentan con un revestimiento antirreflejante que permite contemplar con nitidez la esfera: una impresionante obra de artesanía relojera que ahora luce un interesante patrón de rayos de sol radial con textura.

El Centrix 2023 es ligeramente más grande y expresivo que su antecesor. El tamaño del reloj pequeño mide 30.5 mm de diámetro, mientras que la versión grande mide 39.5 mm. Aunado a esto, algunos modelos llevan piedras preciosas engarzadas en los índices, lo que sin duda hace que se distinga.

RadoCentrix_02

Tan único como el desierto

Debido a las extremas condiciones que existen en el desierto, sólo un selecto grupo de flora, fauna y habitantes son los que han logrado adaptarse a la biósfera. Esta idea es la que Rado se esfuerza por transmitir al estar en una búsqueda constante de nuevos elementos, técnicas de producción innovadoras y estéticas armoniosas. Algo que indudablemente ha conseguido con Centrix al ofrecer una precisión y fidelidad inigualables tanto en sus versiones automáticas como en las de cuarzo.

Éstas últimas cuentan con alta tecnología que hace posible la detección automática de movimientos bruscos o impactos. Una vez identificado el movimiento, el mecanismo responde efectuando las correcciones necesarias para garantizar una medición fiable y precisa del tiempo. De igual forma, los cambios de temperatura o humedad no representan un problema para mantener la exactitud impresionante de estos relojes.

RadoCentrix_04

Este elegante accesorio está disponible en acabados tanto oscuros como plateados con matices dorados, ocres y marrones que resaltan su belleza. Con estos tonos, las líneas fluidas en el diseño y la suavidad que presenta, pretende emular las dunas del desierto para reflejar su excentricidad y exclusividad.

RadoCentrix_05

0 respuestas a «Rado Centrix, un reloj tan imponente como el desierto»

Podría interesarte

Leer más de