boxBannerCont.php

Descubre las Casas de Árbol en las que te puedes hospedar en México

Por: Pamela Farlom

/ Lunes 2 de julio de 2018

Desde 1959 se declaró por decreto presidencial que cada segundo jueves de julio en México se celebra el Día del Árbol, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y la reforestación de los bosques. Los árboles son fuente de oxígeno, agua, alimento y materias primas esenciales, por lo que la conservación de estos espacios resulta indispensable para la protección de la vida. La celebración va de la mano con una iniciativa mundial que nace en Suecia en 1840 a la cual varios países se fueron uniendo poco a poco, adquiriendo el compromiso de preservar las zonas arboladas.

 

En Airbnb celebramos el Día del Árbol exaltando algunos de nuestros alojamientos únicos más populares en la plataforma: las casas de árbol.

 

En el mundo existen más de 5 millones de alojamientos en Airbnb, y tan sólo en México existen más de 95 mil opciones, desde habitaciones, casas completas, hoteles boutique y, por supuesto, alojamientos únicos. Bajo esta última categoría es posible encontrar espacios disponibles que rompen con lo tradicional y ofrecen una experiencia extraordinaria de viaje al hospedarte en sitios mágicos como en las más de 1,500 casas del árbol disponibles en la plataforma.

Aprovechando el verano y como una oda a los árboles, es momento de planear las siguientes vacaciones inmerso en la naturaleza en alguna de estas casas.

Habitación en el Árbol – Vista a la Jungla, Tulum, Quintana Roo.

pasted image 0

Esta es una habitación que está inspirada en la naturaleza y construida con el mayor respeto hacia ella para envolver al huésped en un ambiente de paz, armonía y la vegetación tropical del Caribe. Pertenece a un Hotel-Boutique eco-sustentable con solo 5 habitaciones exclusivas ubicado en el corazón de la zona costera de Tulum.

Aldea Bamboo Village I Ecocabaña Selva y Playa, Sayulita, Nayarit.

ewrwerw

En un lugar privilegiado en la selva de San Pancho, esta casa está cerca de una playa privada. La naturaleza inmersa en esta aldea de bambú da armonía para que los huéspedes entren en conexión consigo mismos y su pareja. Tiene una amplia terraza de madera con vista a los árboles, sanitario ecológico, cocineta equipada y más servicios para volver el viaje una experiencia inigualable.

Casa del árbol con cenote privado en Tulum con playa, Tulum, Quintana Roo.

pasted image 0-5

Esta casa se encuentra inmersa en un verdadero ambiente encantador, rodeado de manglares y naturaleza justo a unos pasos de la playa con un cenote privado y ríos subterráneos para aquellos experimentados en cuevas, también tiene jacuzzi para que puedan utilizarlo  a cualquier hora del día. Está situado en el corazón de Punta Piedra, reconocido por su rica gastronomía, mezcalerías y artesanías.

También en el resto de Latinoamérica…

Casa con Vista – Playa del Félix, Ubatuba, Sao Paulo, Brasil.

pasted image 0-4

Una casa de madera y cristal con amplia vista al mar es lo que necesitas en tu escapada a la naturaleza. Cuenta con 4 habitaciones y la playa a tan solo 300 metros. El silencio y la tranquilidad de la naturaleza que rodea a esta arquitectura contemporánea, además de brindar seguridad y comodidad, vuelven la experiencia de viajar única. Un dato curioso es que ningún árbol fue tocado para la construcción de esta casa del árbol.

Gigante Casa del Árbol en la jungla, Matapalo, Puntarenas, Costa Rica.

pasted image 0-3

Ubicado entre la selva y la naturaleza, el lugar es conocido como Punta Jaguar, esta casa del árbol fue construida para tener vistas únicas e impresionantes hacia el océano y la jungla. Aquí se puede disfrutar de la observación de aves y fauna en general. Cuenta con arte natural y diseño hecho a mano. Lo más espectacular de este alojamiento es que los huéspedes tienen un camino privado hacia la playa y se encuentra situado en un lugar privilegiado dentro de una zona exclusiva para muy pocos,  por encima del mar.

Refugio en Selva Valdiviana, Comuna de Panguipulli, Neltume, Chile.

3312412321

Al interior de la reserva de Huilo Huilo, una selva valdiviana, se encuentra un refugio pensado para parejas que quieran conectarse con la naturaleza y habitar por unos días el bosque húmedo de la región, el senderismo, avistamiento de aves, deportes acuáticos en el lago y trekking son algunas de las actividades que podrán disfrutar los huéspedes. Es una cabaña de madera pensada para una o dos personas entre el follaje de los árboles a más de 3 metros de altura, con una terraza espectacular que brinda una vista 360º del bosque.

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-África-Zavala
Tania-Rincón-Portada-Web
Portada-Web-Camila-Sodi
Portada-Web-Matisse