× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Blanca Soto

por: Beatriz Lombana

Blanca Soto siempre se ha obsesionado por oler bien y sabe perfectamente qué aroma le sienta mejor. Desde que fue testigo de las notas frutales -a base de flor de mandarina, bergamota, jazmín, naranjo y peonía- y a la vez seductoras de la nueva fragancia Animale Instinct, la ex protagonista de la teleserie Señora Acero enseguida se identificó con esa sensual esencia y decidió ser el rostro latino de este perfume femenino, con el cual promete despertar el lado salvaje de toda mujer. Sobre este tema y su camaleónica personalidad, EstiloDF platica con la guapa ojiverde, quien alista su lanzamiento como empresaria de una línea de accesorios, mientras termina de escribir el proyecto que tanto ansía realizar en los escenarios.

Y es que la actriz regiomontana comenta que últimamente le han ofrecidos proyectos para retornar a la televisión, pero no la han seducido; sin embargo, está abierta a escuchar ofertas de trabajo, ya sea en México o en el extranjero, pues siempre le ha gustado asumir riesgos sin importar el lugar donde se encuentre.

Tu inesperada salida de Señora Acero causó polémica, ¿cómo quedó tu relación con Telemundo?

No pasa nada, ya aprendí a sortear ese tipo de comentarios. Se cerró un ciclo con Telemundo, pero ahora los actores tenemos la suerte y la posibilidad de cambiar de una televisora a otra sin ningún problema, y si Telemundo tiene algo interesante que ofrecerme, lo vería, no estoy peleada con nadie. He tenido la suerte, bendición o como le quieras llamar de que todos mis proyectos han dado buenos resultados a las cadenas y siempre se han cerrado muy bien los ciclos, en armonía, de manera que cuando hay trabajo, lo hago donde sea porque soy una mujer de retos.

 

¿Te cuesta trabajo despojarte de tus personajes por la popularidad que logran con el público?

 

Fíjate que no tanto, gracias a Dios mis trabajos han sido exitosos, no tengo una carrera de 20 años, pero los que llevo son de ¡wow!, y no tanto por mí, sino por la gente de alrededor y la historia. Todos han sido con cadenas diferentes y con cada uno de ellos he dejado mi huella, eso es padrísimo. Sé que lo que venga va a ser muy bueno, entonces estoy muy bien. No me cuesta trabajo despojarme de mis personajes. Por ejemplo, en la calle cuando me ven de rubia me dicen licenciada Alma y no saben si soy la misma de Eva Luna. Ayer estaba con un cliente y me dijo: “¿A poco eres tú?”, y no captan. La verdad me gusta cambiar y me arriesgo, y eso me ha dejado huella en ciertos personajes. En Estados Unidos me dicen Eva o Sara por la Señora Acero; de cada personaje me han dicho cosas lindas, o Princesa, de la película que hice de Regresa.

 

Sé que no te gusta hablar sobre tu vida privada, pero ¿tienes la ilusión de convertirte en madre o no está dentro de tus planes?

 

La verdad, no me quita el sueño; me encantaría, claro, pero por ahora soy una tía demasiado consentidora. De repente sí se me antoja ser mamá, luego estoy con mis sobrinos y los paseo, los consiento, y mi hermana me dice que los maleduco. No es por nada, pero soy muy maternal, me encantan los niños, me divierto, les tomo fotos, y si Dios me da la oportunidad de ser mamá, sería maravilloso. Por ahora no lo tengo como plan, pero si pasa, yo feliz, es una bendición de Dios.

 

Siempre es una responsabilidad ser la imagen de una legendaria fragancia femenina como Animale Instinct, ¿usas este aroma?

 

Animale Instinct me llegó como anillo al dedo, la verdad me encanta, es perfecta. Lo que es para ti, ni quién te lo quite, y yo estaba buscando hacer una fragancia porque soy mucho de aromas y me gusta oler rico todo el tiempo. Además me encanta ponerme cosas que huelan rico y sean diferentes, y que las personas se identifiquen con mis aromas y digan: “Esa es Blanca”. Cuando olí esta fragancia, dije: “Ésta soy yo”. Tiene jazmín, bergamota y gardenias, mis tres esencias favoritas, y una lista muy grande de cosas, pero esas tres esencias me encantan porque las usaba cada una por separado.

 

El aroma de este perfume es muy sensual, ¿eso quiere decir que despertó tu lado salvaje o más sexy?

 

Totalmente. Esta combinación me describe tal cual, yo soy así, huele muy fresco y dulce, pero sin empalagar, y también te da sensualidad, un poco de ese toque enigmático que toda mujer atrae. Creo que la sensualidad es como ser sexy y elegante, y ese instinto animal lo tenemos todos los seres humanos, porque así somos desde que nacemos.

 

¿Te consideras una mujer muy pasional?

Claro, aunque a veces soy un poco tierna y me gusta el color rosa, hasta parece que yo hubiera elegido el tono de la botella. De hecho estoy súper contenta, me encantan los colores y todo del perfume, desde la botella; el fijador es maravilloso, huele muy rico y queda bien, es muy fresco. Es ideal tanto para el día como de noche. Hay unos aromas tan fuertes, que dices: “Éste es para usarlo de noche o tiene un olor muy aseñorado”, pero a diferencia de otros Animale Instinct, es fresco y juvenil, y al mismo tiempo una señora lo puede usar. Yo soy una señora y me siento niña, no hay un rango, y lo que tenemos adentro es lo que uno transmite.

 

Además tu estilo y elegancia te diferencian de otras famosas…

 

Son parte de mi personalidad, y mi estatura me ayuda mucho. Soy una mujer con mucha perseverancia y muy resiliente, es lo que más tengo y es bueno porque cuando uno regresa, lo haces como el ave fénix, uno resurge de las cenizas y más fuerte. Me gusta cerrar y abrir ciclos, crear cosas nuevas. Lo he vivido toda mi vida porque no he estado en un lugar en específico; cuando digo estoy en Estados Unidos, ando en Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, y cuando estoy en México ando en Monterrey; eso indica que cambio y evoluciono todo el tiempo, experimento siempre, incluso en mis trabajos y en mis proyectos. Esto me abre horizontes y me regresa a mis inicios, al mundo de la moda, la belleza, al lado fashion en las revistas, y esto para mí es increíble compartirlo porque así soy yo.

 

 

Así que sigues muy involucrada con el mundo fashion y el de las pasarelas…

 

Claro que sí, es muy importante involucrarse en todo esto. Recuerdo que mi mamá usaba Animal, me acuerdo de las campañas publicitarias, y ahora huelo Animal Instinct, y es un cambio radical. La marca está evolucionando, es un nuevo aire, y esa evolución soy yo. Me identifico tanto con la compañía, así como con la fragancia, con el diseño y el querer crear algo para compartir con mis fans. Es un todo, estoy feliz porque encontré magia en este producto y ahora lo disfruto.

 

Vemos que en cuestión de moda eres de las mujeres que toman riesgos…

 

Me acuerdo mucho de la actriz Reese Witherspoon cuando en una entrega del Oscar le preguntaron: “¿Qué marca de vestido usas?”, y dijo: “No sé, lo saqué del clóset”. Y pensé: “¡Woow!, me encanta”, y así soy yo. Está padre que te guíes por las marcas y compres Chanel y Louis Vuitton, pero no todas son marcas carísimas. La moda es lo que te acomoda y te hace sentir bien, somos nosotros y lo que imponemos nosotros, así que si te quieres poner una flor en la

cabeza, no importa que te critiquen, esa eres tú. A mí me gustan los colores, experimentar, y el que no arriesga no gana, por eso cuando quiero me corto el cabello, me lo pinto de rubio, pelirrojo, café, e incluso lo he traído hasta azul.

 

Ahora luces rubia y con el cabello corto, ¿qué tono te gusta más?

La verdad, me siento a gusto con todos porque con cada uno soy una persona diferente. De repente me harto de rubia y cambio a morena o pelirroja, y más bien los que sufren son los que trabajan conmigo. A mí me gusta cambiar de look porque soy muy camaleónica.

 

¿Cuál es tu secreto de belleza que te ayuda a lucir espectacular?

 

A mí me funciona mucho dormir, porque podrás tener una dieta

balanceada, hacer el ejercicio del mundo y comer pura lechuga, pero

si no descansas, no funcionas, vas a estar de mal humor y se transmite. Por

más que te maquilles debes descansar, tu cuerpo lo necesita; además, así

estás más alegre y te ves más linda.

Descansar es súper importante para el nivel natural del cuerpo regenerativo, y

también a nivel emocional.

 

¿Llevas algún régimen alimenticio en especial?

 

Cuando trabajo sí me someto a un régimen alimenticio porque a veces los cambios te pueden afectar, desde la garganta, el estómago y las horas sin dormir. Si se me antoja algo, también me doy el gusto de

comérmelo, porque no podría estar a base de agua y lechuga toda la vida, me muero; una debe comer y disfrutar de las cosas ricas de la vida. Todo con moderación, porque es importante, y no lo hago para estar todo el día

metida en el gimnasio, sino porque es parte de mi estilo de vida. Me gusta mucho patinar, jugar tenis, hacer yoga y diferentes actividades, y creo que eso es más divertido que estar una hora en el gimnasio.

 

¿Cierras el año con trabajo?

 

Estoy en esta parte creativa, renovada, de producción fashion y moda. Estoy creando una línea de accesorios que quiero sacar, pero aún no puedo revelar más detalles porque es una sorpresa, estoy a punto de cerrarla. He leído muchos guiones y libros que quiero que los adapten. Me entusiasman unos proyectos que específicamente hago para mí. Ojalá los pueda llevar al escenario. He recibido ofertas de cine, televisión y teatro, pero no quiero aceptar un trabajo que no funcione, más bien deseo algo nuevo, tener ese empuje y comenzar el proyecto correcto. Lo que resta del año voy a descansar.

 

¿Qué estás escribiendo?

 

Algo que me interesa y estoy tratando de adaptar; ya llevo un rato, y por más que mi mánager me dice: “Tengo este proyecto para ti”, no me convence, soy muy terca, no quito el dedo del renglón. Por ahora no hay nada que me distraiga, aunque tampoco me cierro a escuchar ofertas de trabajo.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de