× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

4 ciudades que debes visitar si quieres enamorarte del arte urbano

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El street art hace referencia a la expresión artística que vemos en distintas formas en la calle y aunque hacerles entender a nuestros padres que las pinturas que vemos realizadas con aerosol en las paredes son auténticas obras de arte que inclusive pueden llegar a valer una fortuna, debemos alejar los estigmas para valorarlas más.

Inclusive hay ciudades alrededor del mundo que han comenzado a realizar visitas guiadas para darles prestigio, así que hemos decidido mostrarte los lugares donde puedes encontrar estas joyas y si tienes oportunidad darte una pasada por alguna de ellas si vas de vacaciones.

Cancún, México

Este paraíso no solo es de los consentidos de los turistas por sus aguas turquesa, también por su arte urbano el cual puedes encontrar entre los edificios de los enormes hoteles. De hecho gracias al Colectivo Patforma, los jóvenes de Cancún pueden tomar cursos de arte urbano para armonizar este lugar con murales.  

Berlín, Alemania

Foto: Berlin Sidewalk
Foto: Berlin Sidewalk

Se dice que si no has dejado plasmada una obra en Berlín no eres parte de este movimiento. El street art berlínes es sumamente respetado y por ello existe un tour guiado por el colectivo Alternative Berlín.

Bogotá, Colombia

Otro país latino que se envuelve de este movimiento es Colombia, que gracias a su mentalidad abierta a todo tipo de expresiones culturales han fascinado a los artistas a plasmar su arte; Inclusive ciudad ha organizado festivales internacionales de arte urbano.

Lisboa, Portugal 

La capital portuguesa es el escenario perfecto para artistas de la talla de Bordalo II. La ciudad está fascinada con las creaciones únicas en tres dimensiones hechas con material reciclado de este artista de origen portugués cuyos recorridos guiados son unas de las opciones perfectas del turismo alternativo en Lisboa.   Además de los artistas urbanos que están por todo el mundo, marcas de alta costura se han sumado a este movimiento como es el caso de Gucci que de la mano del director creativo Alessandro Michele realizaron una campaña con un toque fashionista, artístico y millenial iluminando a Milán y Soho en Nueva York con la colección de t-shirts de Angélica Hicks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de