5 beneficios del agua de rosas para tu piel

Tan suave y delicada como una rosa, así es como lograrás tener la piel de tu rostro al agregar este plus a tu rutina skincare

por: Paola Ortiz

6 abril, 2021

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

Durante muchas generaciones, el agua de rosas ha sido el secreto a voces “mejor guardado” para lucir una piel radiante, pues este ingrediente además de oler súper rico, también es alto en antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, lo cual a su vez mejora la elasticidad, retrasa la aparición de arrugas y da un brillo único. 

Es gracias a sus múltiples beneficios que varias marcas de belleza han optado por agregar este ingrediente milenario y natural a sus fórmulas más avanzadas de belleza. Es el clásico que nunca falla y gracias a su composición es bastante generoso al momento de mezclarlo con otros ingredientes igual de eficaces. 

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

Si aún no has agregado el agua de rosas a tu rutina de belleza, aquí te contamos 5 de los muchos beneficios que tiene este ingrediente. 

1.-Reduce la inflamación 

Si amaneciste con la cara o los ojos hinchados por desvelarte, llorar o tomar unas copitas de más, el agua de rosas te ayudará a desinflamar la piel de tu rostro. Sólo necesitas aplicarla con un algodón, como si fuera una compresa, en la zona inflamada. 

Recientemente Nivea lanzó una línea de agua de rosas que incluye una mascarilla de tela hidratante, así que si quieres aprovechar y darle un boost a tu rostro podrías consentirte con esta mascarilla que no sólo te ayudará a desinflamar, sino que al mismo tiempo hidratará tu piel a profundidad, pues además de agua de rosas contiene ácido hialurónico.

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

2.-Piel firme

Gracias a su contenido de vitaminas B y E, el agua de rosas sirve como tónico perfecto para darle firmeza a tu piel y que todos los demás pasos de tu rutina de belleza tengan el mejor efecto posible. 

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

 

3.- Rejuvenece tu piel 

El agua de rosas tiene un alto grado de vitamina C y antioxidantes que evitarán que te salgan arrugas o se marquen las líneas de expresión. Además estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a proteger tu piel de radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento de tu piel. Si, como mencionamos en el primer punto, se mezcla con otros ingredientes como el ácido hilurónico, los resultados serán visibles en menos tiempo. 

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

 

4.- Desmaquillante 

Este ingrediente, al lado de otras sustancias como el aceite de coco, ayuda a quitar hasta la última gota de maquillaje de tu rostro. Puedes hacer un desmaquillante casero que incluya agua de rosas, aunque  recomendamos que mejor elijas un desmaquillante que ya incluya este ingrediente, como el agua micelar y el gel limpiador de Nivea de la misma línea que ya te contamos. Éste es uno de nuestros productos favoritos cuando se trata de beauty hacks, pues deja tu piel suave y radiante, al mismo tiempo que  ayuda a regular tu pH natural. 

5.- Ayuda a que desaparezcan manchas de acné y cicatrices 

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas, por lo que es perfecta para combatir el acné mientras refrescas tu rostro al pasar un algodón con este ingrediente. Además ayuda a disminuir el enrojecimiento y a cerrar los poros. 

5 beneficios del agua de rosas para tu piel

Como ves, el agua de rosas se puede convertir en tu mejor aliada al momento de preparar tu piel para los demás pasos de tu rutina de belleza. Si aún no la incluyes en el cuidado de tu piel ¿qué estás esperando? Elige el agua de rosas al natural o bien productos que incluyan este ingrediente, principalmente si son de limpieza o hidratación.