Síndrome postvacacional: ¿cómo detectarlo y combatirlo?

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 29/08/2019

¡Relájate de las vacaciones!

El verano está por terminar y con él también las vacaciones; ahora es momento de retomar la rutina, y para evitar la clásica depresión postvacacional hay que consentir al cuerpo como se merece.

En la mayoría de los casos es muy común que nos podamos sentir muy sensibles y poco contentos después de regresar de nuestros viajes vacacionales, la razón por la cual nos sentimos de esta manera es porque nuestro cerebro estuvo produciendo altos niveles de serotonina, la hormona de la felicidad o del bienestar. Es muy sabido que viajar provoca una gran dosis de dopamina, y al regresar a nuestro ritmo cotidiano perdemos un poco este estado de felicidad constante.

Es por eso que ahora lo que necesitas para regresar con toda la pila y energía positiva a tu vida laboral es otra dosis de felicidad que solamente te la dará una crioterapia. Así como lo lees, ahora podrás sentirte relajado de tus vacaciones y encontrarás un momento para darle a tu cuerpo lo que necesita para sentirse liberado a través de esta terapia.

El readaptarse a la vida laboral representa un reto tan pesado, que automáticamente se convierte en un trastorno complejo que deriva en cuadros de estrés agudo que se refleja en depresión, ansiedad, náuseas, dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, taquicardia, temblorina y cambios de humor que, aunque no lo creas, pueden requerir tratamiento médico e incluso psicológico.

El síndrome postvacacional suele durar de 2 a 3 días a un máximo de 21 días. Estudios señalan que entre 25 y 30% de los trabajadores lo pueden desarrollar. ¿Cómo combatirlo?

Si te es posible, regresa a casa un par de días antes de comenzar tu rutina laboral. Muchas veces tenemos ganas de exprimir nuestros días vacacionales hasta el último momento; sin embargo, lo mejor que puedes hacer es regresar con al menos un día de anticipación a tu vida laboral, de esta manera puedes dedicarte a descansar en tu casa sin presiones.

Trata de recuperar tus horarios. Levantarse temprano puede ser una pesadilla, te recomendamos establecer un horario fijo para dormir y uno para despertar; después de una semana sentirás que tu cuerpo se adapta y te costará menos trabajo ser puntual en tu trabajo. Eso sí, es importante dormir al menos 8 horas para reponerte del cansancio acumulado.

Una de las terapias que podría ayudarte a recuperar tu sueño al 100% es la criocabina de nitrógeno líquido, ya que al exponerte a -180° por 3 minutos te ayudará a mejorar los patrones de sueño, especialmente la fase REM (fase de sueño rápido).

En Cryomx podrás disfrutar de esta terapia que, además de mejorar tu descanso, disminuye el dolor causado por una lesión por ejercicio, fibromialgia e incluso depresión, ya que liberas dopamina y serotonina debido a la alerta que se manda directamente a la columna vertebral a través del frío.

La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche, por lo que si una persona llega a despertarse en esta etapa, es probable que recuerde lo que estaba soñando. Si esto te sucede constantemente, es posible que no tengas buena calidad del sueño.

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k