× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Los imperdibles de Parras de la Fuente, Coahuila

por: EstiloDF

En México existen lugares de belleza natural y una majestuosa riqueza arquitectónica, que han recibido el nombramiento de Pueblos Mágicos, tal es el caso de Parras de la Fuente, ubicado en Coahuila.

Relacionado: Bacalar, un paraíso natural lleno de cultura e historia

Esta bella población del norte del país nos revela en cada uno de sus rincones monumentales el desarrollo agrícola que lo ubica en los primeros lugares de producción de vinos, aguardientes y licores, pero también destaca en la producción textil de mezclilla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

Parras cuenta con lugares increíbles como el Museo Paleontológico, que exhibe el primer dinosaurio hallado en México. Además cuenta con espacios religiosos que datan de algunos siglos atrás, como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de mediados del siglo XVI,.

También alberga al Antiguo templo y Colegio de San Ignacio de Loyola, el cual fue erigido en el siglo XVII, también es un museo en el que se exponen algunas obras pictóricas de esta misma época. Sin contar con el importante archivo de documentos eclesiásticos y civiles de los siglos XVII al XIX.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

Otro de los atractivos de esta localidad es el Palacio Municipal que presenta una fachada estilo neoclásico, en el interior del edificio se encuentra un magnífico mural que resume los episodios más destacados de la historia del lugar.

La Casa de la Cultura, que muestra algunas pertenecías de Francisco I. Madero; y el Campo de Golf Rincón del Montero, son otros de los imperdibles de este pueblo mágico.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

La belleza de sus haciendas, plantaciones vitininícolas, iglesias y plazas, en donde se llevan a cabo las fiestas regionales logran a traer a turistas ávidos de conocer la riqueza cultural de México.

Pero sin duda, los mayores atractivos son: el Estanque la Luz, un tradicional centro familiar, flanqueado por el Santo Madero que desde 1888 es alimentado de manantiales de la sierra, ideal para darse un chapuzón y disfrutar de un asado en sus palapas, y el estanque de la Hacienda, que es un  balneario natural que se nutre con agua de manantial y que cuenta con áreas de esparcimiento.

 

¡Acércate a conocer este majestuoso lugar, lleno de cultura y tradición, que nos recuerda los colores y los sabores de México!

 

 

 

 

 

 

 

Unirse a la conversación

1 Comentario

Podría interesarte

Leer más de