× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

‘Mano de Piedra’, el taller de diseño pop mexicano que debes conocer

Conoce 'Mano de Piedra', el taller 100% mexicano que crea arte contemporáneo con piedras semipreciosas y minerales, al estilo prehispánico

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Único, auténtico, capaz de transmitir la belleza de las raíces mexicanas a través de diseños tradicionales, además de piezas contemporáneas de la cultura pop, así es el taller ‘Mano de Piedra’, un lugar que le da forma a las piedras semipreciosas y minerales como la obsidiana, fluorita, cuarzo, jade, amatista, entre otras, para crear piezas únicas de decoración. 

Elaboradas a través de un proceso artesanal 100% a mano, cada una de las piezas de ‘Mano de Piedra’ es única e irrepetible. En su centro no sólo lleva el poder y la belleza de la naturaleza, sino también el conocimiento y el talento de artesanos mexicanos que a través de un trato justo se convierten en socios activos, armando así una red de apoyo en la cual los artesanos tienen la remuneración que merecen para sacar adelante a sus familias gracias a su oficio. 

Piezas únicas con esencia mexicana

La característica distintiva de este taller 100% mexicano se encuentra en sus diseños, pues además de encontrar cráneos, cabezas de jaguar y fósiles tradicionales de las culturas prehispánicas, también puedes hallar cascos de stormtroopers, figuras de Lego, Darth Vader meditando y hasta figuras de Pac-Man. 

Lo mejor de todo es que ninguna pieza pierde la esencia de las culturas prehispánicas mexicanas, pues sus materiales, principalmente la obsidiana, fueron elementos de gran importancia que ayudaron al desarrollo de estas civilizaciones. 

Ana del Rayo y Francisco Pérez son los fundadores de ‘Mano de Piedra’, y además de compartir su pasión por los juguetes coleccionables para adulto, su historia siempre ha estado ligada a Teotihuacán, la Tierra de los Dioses, por lo que ahora que tienen su taller ubicado en esta localidad se esmeran en imprimir un poco de la grandeza de nuestros antepasados en cada pieza. 

Mano de piedra

Las piedras y minerales para hacer cada diseño vienen de distintas partes de la República Mexicana, lo que hace que este trabajo sea mucho más valorado, pues detrás de un diseño estático y original viene un proceso artesanal que se ha mantenido vigente a pesar de los años. 

Mano de piedra

¿En dónde encuentro ‘Mano de Piedra’?

 A través de redes sociales como @manodepiedramx en Instagram tendrás una probadita de su trabajo, y seguro te vas a enamorar de más de una pieza. Además puedes ver su trabajo en su página web y visitarlos en el Four Seasons de Reforma en la CDMX o en el Four Seasons de Punta Mita que se encuentra en Ramal Carretera Federal 200. 

También podrás encontrarlos en la tienda de artesanías Vicalis ubicada en Circuito Periférico s/n, San Sebastián Xoloalpan, en San Juan Teotihuacán de Arista.

¡Arte en piedra de México para el mundo!  

Mano de piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de