× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Mérida, el destino favorito para disfrutar de estancias largas

Mérida es mucho más que su excelente ubicación. Tiene todo un mundo de riquezas gastronómicas, culturales e históricas

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

México está lleno de lugares increíbles para cualquier lado que decidas apuntar. Uno de ellos es Mérida, una ciudad que tiene mucho más que ofrecer además de su excelente ubicación para visitar las playas más codiciadas del país, cenotes y ruinas mayas.

La capital de Yucatán es una de las más famosas a nivel internacional gracias a su privilegiada ubicación que le permite a los viajeros disfrutar de lo mejor de la ciudad y lo mejor de las playas y el clima tropical sin que uno esté peleado con el otro. De hecho, Mérida ha sido nombrada como una de las ciudades favoritas de los viajeros asiduos dentro de México.

Gastronomía única en Mérida 

Pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, empezando por su gastronomía. En este lugar podrás encontrar una mezcla interesante de los platillos ancestrales que solían realizar nuestros antepasados mayas, impulsada por el toque contemporáneo de los platillos más representativos hoy en día.

Izamal

Si eres un viajero foodie definitivamente será un destino perfecto para organizar una ruta en donde disfrutes del buen sabor, empezando por el centro de Mérida y recorriendo las localidades ubicadas alrededor, desde las más populares como Izamal, hasta Motul, que se encuentra a sólo 40 minutos. Además de comida deliciosa podrás disfrutar del hermoso Cenote Sambulá, uno de los menos visitados en Yucatán en comparación con otros, pero igual de hermoso y sorprendente. Un spot perfecto para quienes buscan lugares más exclusivos.

mérida

Definitivamente no te puedes ir de Mérida sin haber probado los panuchos, la cochinita, el queso relleno, el poc chuc y, para beber, agua fresca de chaya.

Historia y algo nuevo que hacer cada día 

Mérida está lleno de historias que nos cuentan nuestras raíces y la grandeza de los antepasados, desde los mayas hasta quienes hicieron que la ciudad luzca tal y como está ahora. Basta con ir a la Plaza Grande para ver las innumerables construcciones que gozan de una arquitectura digna de admirar; o a Uxmal, muy cerca de la ciudad y en donde podrás admirar las ruinas mayas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mokka & Ivy (@yvonneh_rl)

Si eres un turista te bastarán 3 días para conocer lo más representativo de este destino. Pero si eres un viajero al que le gusta explorar y conocer un lugar desde sus entrañas, entonces definitivamente este es un lugar ideal para una estancia larga de mínimo un mes.

¿La nueva tendencia de Mérida? 

Desde que inició el COVID19, Mérida se ha puesto las pilas para no descuidar su economía, por lo que ha decidido reinventarse y hoy en día se presenta como un destino perfecto para estancias largas, para seguir haciendo home office, pero desde un lugar diferente.

Su infraestructura urbana y hotelera te permite hacer la transición mucho más sencilla. En este sentido, hemos visitado Residence Inn Mérida by Marriott, un nuevo concepto hotelero en México que ya lleva varios años siendo popular en otras parte del mundo.

Una visita a Residence Inn Mérida

Se trata de un hotel pensado para estadías largas, para hacer de tu cuarto un hogar temporal con todo el lujo que ofrece un hotel normal, pero con la libertad de crear tu propio espacio para seguir realizando tus actividades diarias, como cocinar, trabajar, hacer ejercicio, decidir cuándo lavar la ropa, etc.

Las suites son amplias y con cocina completa integrada, el WiFi es de alta velocidad y además es pet friendly para que no te preocupes por conseguir a alguien que cuide de tu mascota mientras estás fuera.

No es lo mismo trabajar en casa que desde un camastro luego de disfrutar de una mañana en la alberca, ¿verdad? Así podrás despegarte un rato de la rutina y aprovechar al máximo tus momentos libres conociendo nuevos lugares y consintiéndote.

Residence Inn cuenta con el desayuno buffet incluido, además de espacios comunes para que pases ratos de esparcimiento fuera de tu habitación.

Los precios varían dependiendo de la cantidad de noches que decidas pasar en este lugar, entre más tiempo sea, mejor será el precio. Una opción ideal para quienes quieren llevar su home office a un nuevo paisaje, o para quienes tienen proyectos temporales en esta parte del país.

Su ubicación es ideal para visitar todos los lugares que ya te mencionamos y para hacer recorridos foodies sin problema. A veces un cambio de perspectiva puede ser lo que hace falta para volver a ver lo divertido de la vida, tener un crecimiento personal y agarrar fuerza y entusiasmo para lo que sigue.

¿Te mudarías temporalmente a este increíble rincón de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de