× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
museo de luces japón

Éste es el museo más moderno del mundo y ¡nos encanta!

Si sólo pudiéramos recomendar un museo. Sin duda sería éste.

por: Paola Ortiz

¿Te imaginas pararte al pie de una cascada digital gigante o perderte en una instalación de luces infinitas que se mueven al ritmo de la música?

En este museo todo se vuelve posible gracias a la tecnología y la luz. Hasta ahora es uno de los museos más espectaculares en el mundo y por eso se merece un lugar especial en el bucketlist de lugares que tienes que conocer antes de morir. 

https://www.instagram.com/p/B7YbVWHnchw/

TeamLab Borderless es un museo de arte digital ubicado en Tokyo, Japón. Y como su nombre lo dice, en este lugar no hay barreras ni esquemas que se deban seguir, lo que permite que cada uno de los asistentes se maraville con las diferentes instalaciones a su tiempo y orden. 

https://www.instagram.com/p/B7WUgEoJGBh/

Si creías que la tecnología no podía sorprenderte más, este museo está listo para demostrarte lo contrario gracias a sus 520 computadoras y 470 proyectores que materializan ideas que antes sólo eran posibles en la mente del artista.

El museo se encuentra en MORI Building, en la isla artificial de Odaiba en la Bahía de Tokyo. Son más de 50 instalaciones digitales en aproximadamente 10,000 metros cuadrados que puedes recorrer sin ningún señalamiento que limite a seguir un orden específico. 

museo de luces japón

 

Cada rincón es un universo

Las instalaciones se dividen en cinco salas principales: 

-Borderless World

Ésta es la más grande de las cinco. Aquí podrás encontrar la cascada gigante de luces, árboles floreciendo según tus movimientos, luces viajando en el espacio, olas de un mar infinito dentro de una habitación, entre otras obras inigualables. 

museo de luces japón

-Athletic Forest

En este lugar las luces proyectan árboles, plantas y animales que interactúan y cambian de acuerdo a tus movimientos. Además, podrás escalar por un bosque de luces o cruzar un puente colgante. También encontrarás un espacio con globos gigantes que se iluminan de diferentes colores.   

museo de luces japón

-Forest of Lamps

Es una de las salas más populares del museo, pues las fotos en este lugar son todo un must en Instagram. Aunque aquí el tiempo de estancia sí es limitado debido a la gran cantidad de gente que quiere entrar, cada minuto en este lugar te transporta a otra realidad infinita, que vale 100% la pena. 

museo de luces japón

– Future Park 

Además de instalaciones con árboles derramando hojas por todos lados, en esta sala se encuentran diferentes actividades en las que puedes participar, desde resbaladillas por las que atrapas monedas digitales hasta carreras de autos. 

-Tea House. 

Para entrar a esta sala se debe adquirir otro boleto que puedes comprar al mismo tiempo que la entrada general. Aquí podrás disfrutar de un delicioso té del que surgen flores digitales de diferentes colores, formas y tamaños cada que lo colocas en la mesa, mismas que se deshojan cuando levantas la taza.

Además, en una de las últimas salas de teamLab Borderless las paredes son una gigantesca pecera digital. Ahí puedes colorear una de las plantillas de peces que tienen, el encargado se encarga de escanearla y en cuestión de segundos tu creación ya se encuentra nadando dentro de la pecera. Una actividad pensada para los visitantes más jóvenes pero que en realidad todos disfrutamos.   

Las obras de este museo no son las mismas todo el año, pues ya que se inspiran en la naturaleza, van cambiando de acuerdo a cada estación. Así puedes ver cerezos floreciendo si lo visitas en marzo, o colores más cálidos en las hojas si vas en otoño.   

Los boletos los puedes comprar en línea hasta con dos meses de anticipación o directamente en el lugar, nosotros te recomendamos adquirirlos en línea debido a que los boletos se acaban bastante rápido.

¿Con quién irías a este lugar?

https://www.instagram.com/p/BuVFJixFrqM/

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de,