× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Los Red Hot Chili Peppers reconocen que hicieron playback en el Super Bowl

por: EstiloDF

A raíz de toda la polémica que se ha generado en redes sociales acerca del playback que hicieron los Red Hot Chili Peppers durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl, la agrupación publicó un comunicado en su página web.

Ver nota: Así fue el show de medio tiempo del Super Bowl

La banda se presentó junto a Bruno Mars en el medio tiempo del Super Bowl (Foto: Getty Images)

 

En este boletín, Flea, bajista de la banda, explica que el playback se debió a cuestiones de logística y de tiempos del mismo evento. «Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocaría nuestra canción ´Give it away´ en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra se pre-grabaron».

Flea explicó que la NFL pidió que el show fuera de esa manera para evitar contratiempos. «Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente que está viendo».

El integrante de los Red Hot Chili Peppers destacó que rechazan hacer playback. “Tomamos nuestra música en serio, es una cosa sagrada para nosotros, y todo el que nos ha visto en un concierto, sabe que tocamos desde nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada ´show´. Lo he estado haciendo por 31 años», agregó.

El comunicado terminó con un agradecimiento por parte de la banda a la NFL y a Bruno Mars y señalan que para ellos el show de medio tiempo fue todo un éxito. «Estoy muy agradecido a la NFL por recibirnos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso por invitarnos a ser parte de su concierto. Yo lo haría todo de la misma manera otra vez. Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores, y de seguir sacando nuestras tripas en vivo».

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de