× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tini Stoessel, dulce sensualidad

por: Elena Del Castillo

Soraya Villanueva 

Los días de Tini bailando piezas coreográficas junto a sus compañeros en Studio 21 han quedado atrás. Hoy, a sus 22 años recientemente cumplidos, Martina Stoessel celebra una nueva etapa en su vida al bailar y cantar junto a Greeicy el tema que lleva por título su edad.

Sin pena o complejos, la artista argentina se deja llevar por la fusión de cumbia y reguetón para mostrar su nueva y sensual faceta.

Mientras la cámara apunta hacia ella durante la sesión de fotos, se mueve sin parar al ritmo de “Shape of You”, de Ed Sheeran, sin importar que varias personas la observen. Incluso, su sensual y dulce voz se empieza a distinguir sobre la pista para cautivarnos, junto con la sencillez y pasión que la caracterizan.

“Me apasiona bailar, cantar, y el show, siempre ha sido así. Si me pones música me teletransporto a otro lugar, a veces hasta me olvido que tengo a 18 personas viendo mis ridiculeces; espero nunca perder esa chispa”, menciona y ríe.

Con una letra que fusiona el reguetón y la salsa, Tini expresa en ella parte del sentimiento que vivió hace meses al terminar una relación, y deja claro que los sentimientos, sin importar cuáles sean, son una fuente de inspiración.

Por tal razón, para ella 22 es un número mágico que representa el fin y el inicio de una nueva etapa, en la que hasta el tango y otros sonidos tendrán cabida.

Además de evolucionar en el aspecto musical, Stoessel recientemente realizó el doblaje del personaje Moxy para la cinta UglyDolls, para dejar salir su dulzura y luchar contra el bullying y los estereotipos.

¿Cómo llega “22” a tu carrera musical?

Esta canción tiene un poco de cumbia argentina y se fusiona con el reguetón; es algo que no había hecho y por ello estoy contenta. Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algo con Greeicy y por fin sucedió. En lo musical me gusta jugar y experimentar, no soy de seguir un solo sonido. Nosotros los argentinos escuchamos cumbia prácticamente desde que nacemos, ya la traemos en la sangre. El llevar mis raíces a otra parte del mundo es maravilloso. En realidad hacer cumbia fue idea mía porque crecí con ella, y el reguetón lo hice desde el disco anterior.

¿Vendrá más cumbia para el tercer álbum?

Esta canción es tan sólo el adelanto de lo que haré en el tercer álbum a lo largo de este año. Sí habrá fusiones y estilos nuevos, también voy a mezclar el tango argentino con otro estilo musical que ya escucharán. Estoy ansiosa por compartir mis nuevos sonidos, en los que jugué demasiado; ya en unos meses me voy a grabar para terminar el álbum.

¿Cómo has enfrentado el éxito a tan corta edad?

Empecé a trabajar desde joven, y fueron muchos los desafíos y travesuras a los que me enfrenté. Desde los 13 años mi vida está expuesta; dejé el colegio, tomé distancia de mis amigos y mi familia. Fue un reto estar fuera todo el año, sin embargo, significó un desafío para darme cuenta si de verdad quería seguir de este lado.

Además cumpliste el sueño de muchos artistas, el doblaje de una cinta…

¡Sí! Hace poquito se lanzó UglyDolls, una de las películas más importantes. Hay muchos artistas haciendo doblaje, como Mario Bautista. Siempre lo quise hacer porque sé que muchos anhelan tener la posibilidad de doblar y cantar, pero nunca pensé que me llegaría la oportunidad tan rápido.

UglyDolls te hace conectar con tu lado dulce, ese que conocimos en la serie Violetta, ¿qué te gustó más de la nueva cinta?

Me encanta el mensaje que tiene la cinta animada, habla de algo muy profundo que es el bullying, de cómo la sociedad te impone cómo y qué debes ser porque si no estás out de todo, y uno se siente discriminado. También muestra que la perfección no existe y que lo increíble es ser diferente porque es lo que nos hace únicos.

¿Te identificaste con el personaje de Moxy?

Una de las cosas que más me gustaron es el amor que la alienta a hacer absolutamente todo, tiene una fuerza sobrenatural a pesar de que le digan que no lo va a lograr y no sirve para nada; aun así es una mujer fuerte que también impulsa a todos sus amigos, a pesar de que la discriminan tanto. Es admirable el personaje, súper dulce y divertido. También me gustaron los valores de la amistad que posee, para mí siempre ha sido muy importante mantener a mis amigas cerca, entonces me sentí súper identificada.

Regresando a la música, ¿qué significado tiene la letra de “22”, además de representar tu edad actual?, ¿tiene que ver con tu última ruptura amorosa?

Esta canción te hace bailar y todo, pero en realidad habla de que puedes ser feliz sola. Surgió de un sentimiento genuino: yo acababa de terminar una relación, venía de muchos años en pareja, y estos 22 años siento que es una nueva etapa en mi vida. Fue también abrir mi corazón, aunque no es literalmente lo que pasa en la letra porque se puede malinterpretar, como ha sucedido últimamente. Tuve una hermosa relación, pero a veces uno pasa por un duelo y te das cuenta que puedes estar sola o encontrar la felicidad en amigos, en la familia, en el trabajo y en lo que a uno le apasiona. “22” habla de ello, es una canción con un mensaje especial. Claro, cada quien hace propio el tema como mejor le venga, eso es lo especial de la música. He colaborado con muchos artistas que admiro como Morat, Karol G, Sebastián Yatra y David Bisbal, entre otros. Espero colaborar con muchos más en el futuro.

¿Qué te gustaría aprender en estos momentos?

Muchísimas cosas, recién cumplí 22 años y aún tengo una vida por descubrir, hay un camino gigantesco por delante. Me siento feliz de encontrar la felicidad en las cosas simples y seguir mi formación como artista; seguramente si todo sale bien y Dios quiere, vuelvo a actuar a fin de año.

¿Cómo es un día especial para ti?

Me gusta hacer las cosas más normales del mundo; aún vivo con mis papás y me gusta mucho estar con mis amigas, somos de ver películas y pasar las noches juntas.

¿Te gusta cocinar?

No sé cocinar, pero me encantaría aprender en algún momento; como todavía no tengo esa necesidad, no lo he pensado, pero seguro que cuando me vaya a vivir sola y no sepa cocinar, querré conocer los secretos.

Te vimos bailar sin pena, ¿siempre lo has hecho?

Me apasiona bailar, cantar, y el show. Me fascina desde que era muy pequeña, me pones música y me teletransporto a otro lugar. A veces me olvido que tengo a 18 personas viendo mis ridiculeces, pero así soy desde niña. Espero nunca perder esa chispa porque el día que me pongan una canción y a mí no me pase nada dentro, será que algo raro me está sucediendo.

Al ser una figura pública y tener tu vida expuesta, las críticas crecen, ¿cómo las sobrellevas?

Cuando era más chica me costaba mucho y no entendía cómo había gente que podría ser mi mamá o papá y criticar a una nena de 15 años; también me da qué pensar el hecho de que hoy está muy fuerte el movimiento de mujeres unidas, pero cuando alguna publica una foto, la primera en criticar es precisamente una mujer; eso me hace pensar que ese movimiento debe ser genuino y real en todos los aspectos. Hay que empezar a tomar conciencia en todos los sentidos y dar el ejemplo con hechos y comportamiento, por ello no gasto mi energía en algo destructivo, hoy lo entiendo, pero de chica me costó hacerlo. Todo debe darse desde los colegios, las casas, y está por encima de los chicos, porque tienen acceso a cualquier cosa y se vuelve una locura. Hay mucha gente lastimándose en las redes.

¿Cómo aportas para contribuir a que no exista el bullying y no haya críticas negativas?

En mi país he participado en varias campañas contra el bullying, y siempre que puedo hablo y expreso lo que pienso. Claro, yo también me comporto como me gustaría que se comportaran conmigo.

CUESTIÓN DE ESTILO

Color favorito: “Rosa”
¿Cómo te defines?: “Soy profunda, transparente y bastante pasional”
A la hora de vestir: “Depende de mi día y de mi mood. Algunas veces me gusta estar relajada, y otras maquillada” Tus básicos: “Unos jeans, unos tacos y alguna de mis camperas preferidas” Serie favorita: “La primera temporada de The Sinner”
Artista que admiras: “A Beyoncé, la amo con todo mi corazón”
Lo que detestas: “Confío muy rápido en las personas, y la hipocresía es lo que me cuesta porque me desilusiona cuando descubres que te mienten”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de