× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Marjorie de Sousa, actriz, empresaria y cabeza de familia

por: EstiloDF

Mujer de una sola pieza

Se describe inquieta por naturaleza. Su belleza la toma como un afortunado accesorio, y sus principales virtudes de las que habla sin rubor en su rostro son la tenacidad y la valentía.

En su vida, los modelos a seguir son mujeres, desde su madre, a quien profesa una admiración total, hasta la

Virgen de Guadalupe, de quien es fiel devota y a quien visita con frecuencia.

Marjorie de Sousa platica con EstiloDF sobre el placer que le causa ser mujer en la época actual, además de que comparte algunos de los proyectos de trabajo que realiza actualmente como la gira con la comedia Por qué los hombres aman a las cabronas, con la que ha recorrido las plazas más importantes del país.

No paras de trabajar…

Comencé el año con el pie derecho, tenía muchas ganas de hacer cosas que se habían postergado, pero Dios me escuchó y arrancamos con la gira de Por qué los hombres aman a las cabronas, de la que hemos hecho casi 30 fechas en mes y medio. Estamos agotados, hemos llenado casi todas las salas en donde nos hemos presentado, ha sido una experiencia diferente porque no había hecho comedia en México hasta que se dio esta oportunidad que me tiene feliz.

¿Te consideras un modelo de la mujer de nuestra época?

Todas las mujeres somos ejemplo de que nada es imposible; cuando uno aplica el no poner límites, aunque hayan mil obstáculos, no importarán y serán vistos como escalones que ayudan a llegar a donde uno se propuso; estoy segura de que no hay nada imposible.

Al término de la gira, ¿tomarás vacaciones?

¡No, imposible! Tengo en puerta dos películas: la primera es una producción mexicana que inicia rodaje el 16 de marzo; es una comedia romántica en la que daré vida a una ejecutiva que no es la villana de la historia, pero con la que se da un triángulo amoroso. Vamos a filmar en la Ciudad de México y en Puerto Vallarta.

Y la segunda película…

Se realizará en España, me voy el 20 de abril para interpretar a María Magdalena. Este personaje es un reto porque es una mujer con una vida intensa, quien va siempre de la mano de Jesús y de María, y eso es muy atractivo para cualquier actor. Sus líneas son muy intensas, y para hacer un buen trabajo voy a comenzar con clases y un coaching para darle personalidad propia; me van a caracterizar, saldré sin maquillaje, es un papel muy complicado, estoy nerviosa, lo confieso.

¿Te causa inseguridad aparecer en la pantalla grande sin maquillaje?

¡Para nada! Un personaje así es un reto para el que hay que prepararse y darle todo lo que requiere, para eso somos actores. Lo importante es lo que dice en sus diálogos, que es como desnudar su alma.

¿Te preocupan las críticas que genera tu trabajo?

Si son eso, críticas, las tomo siempre con filosofía; sin embargo, la más exigente conmigo soy yo, no me gusta cómo me veo, no me gusta cómo hablo, pero he aprendido a aceptarme porque de otra manera viviría aterrada. Soy muy cuidadosa con mi trabajo, pero sin caer en la obsesión.

¿Has pensado en incursionar en la producción o en la dirección?

Lo tengo en mente, pero antes tengo otro proyecto que he aplazado ya varias veces y que ahora requiere de toda mi atención.

¿Qué proyecto es?

Mi propia línea de ropa, accesorios y productos de belleza, ya estamos diseñando lo que será la campaña publicitaria; hace poco me fui a Bolivia a entrevistarme con varios diseñadores, creo que para julio estará lista.

¿Cómo nació esta idea?

Hace ya algún tiempo que lo tenemos en mente mi mánager, quien es también mi socia, y yo. Hemos trabajado desde hace mucho, y como ya decidimos que sea este año cuando la saquemos a la venta, estoy como loca revisando todo con lupa. A veces mando mails en medio de una ciudad.

¿Dónde tienes planeado hacer el lanzamiento?

Va a ser a nivel Latinoamérica, no sabemos aún si vamos a hacerlo primero en México o en Estados Unidos, pero será en grande.

¿Qué se siente ser empresaria?

Me siento bien, me hace sentir productiva, independiente. Soy una mujer de metas, me gusta arriesgar, pero no a la ligera, me tomo mi tiempo para planear lo que quiero hacer, y disfruto mucho cuando recibo resultados.

Esta nueva faceta seguramente te hará sentir más empoderada…

Por mucho que la mujer tenga más oportunidades y laboralmente ahora ocupemos mejores puestos, sigue vigente el machismo en muchos ámbitos. Desde el aspecto profesional en el que las mujeres ganamos menos teniendo el mismo puesto que un hombre, hasta el tema de los valores, pues

el hombre es más aplaudido entre más mujeres tenga y a la mujer se le ve mal si ha tenido varios hombres; ese es un recurso que la prensa explota muy frecuentemente, por ejemplo.

¿Te molesta que se hable de ti?

Es mentira si digo que no le hago caso,
la verdad han llegado a fastidiarme mucho. Algunas revistas me han relacionado en diferentes años con distintas personas con
las que no he tenido nada que ver. Sacaron una foto mía con José Manuel Figueroa en
los Premios Bandamax y dijeron que estaba saliendo con él. Con Checo (Pérez) también me relacionaron, y molesta porque quien queda mal es la mujer, aunque se diga que ya vivimos tiempos de igualdad, por eso a veces se llega uno a cuidar hasta del aire.

¿Los hombres se intimidan contigo?

Cuando uno es autosuficiente es difícil que se acerque alguien a ofrecer menos de lo que ve. Pienso que a muchos hombres les afecta que su mujer gane más o sea muy conocida; en mi caso no ha sucedido. Yo soy cabeza de familia, ayudo a mi mamá y a mi hermano, y no me pesa. No quiero junto a mí a una persona que me complique y no sume en mi vida.

¿Ha sido complicado tomar las riendas de tu familia?

Mis papás se separaron después de 40 años de casados y ahora me toca reorganizar a mi familia, y no ha sido fácil. Me traje a mi mamá a México y mi hermano se fue a Estados Unidos,
y ahora hay que construir una nueva dinámica familiar. Ha sido muy difícil después de tantos años de tenerlos juntos. Mi papá ya tiene su vida allá, mi mamá apenas se está acostumbrando
a vivir aquí; ha sido maravilloso porque me he reencontrado con ella, y llegar y encontrarla en casa es hermoso, pues antes llegaba a cualquier hora y todo estaba solo. Me da mucha paz y tranquilidad saber que he podido ayudarlos.

¿Cómo es la relación con tu mamá?

Muy cercana, y más ahora. La amo y admiro mucho porque a pesar de todo lo que ha vivido es una mujer fuerte e íntegra, tiene una gran fuerza interior que sabe transmitirme. Me impresiona que a lo largo de su vida ha pasado por situaciones tan difíciles y ha mantenido el temple en todo momento.

¿Está en tus planes formar una familia?

Claro, me gusta tanto mi trabajo que sé que está difícil hacer un alto, pero hay una parte
en mí que lo desea y sé que va a llegar en el momento justo, cuando tenga para ofrecerle a esa persona todo el amor, porque una pareja y un hijo son una responsabilidad muy fuerte.

Además de tu mami, ¿hay otra mujer que admires?

Sin ser fanática, creo en Dios por sobre todas las cosas; creo que con Él todo, sin Él nada, y por supuesto creo mucho en la Virgen de Guadalupe. Me gusta estar en armonía con esa parte de mi cuerpo y de mi alma que en
ella encuentro y me inspira mucho. Cada vez que puedo me voy a la Basílica a ver a la virgen y a llevarle flores, trato de que sea una vez al mes; en cada estado de la República que hemos visitado con la gira, busco llevarle flores. Lo mismo en el escenario, siempre la pongo cerca de mí.

La gratitud es importante para ti…

Claro, en todo momento y con cualquier persona. Lo primero que hago al abrir los ojos es dar gracias, y lo último que hago al acostarme es dar gracias. Cuando se va a la iglesia, lo primero que se hace es dar las gracias antes de pedir algo; en la vida hay que agradecer todo lo que llega.

¿Qué mensaje das a las mujeres que son seguidoras de tu trabajo?

Dos cosas que pueden aplicar en cualquier faceta de su vida: la primera, que nunca se limiten, y la segunda, que no se aferren a algo en lo que pueden perder su energía y su tiempo. La vida no es para cobardes, hay que aprender a detectar los momentos en los que debemos arriesgar, teniendo en claro que habrá una gran satisfacción como recompensa.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de