× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Mauricio Islas, Camila y Emiliano

por: Hayde Martínez

¡REGRESAN A CLASES EN FAMILIA!

Después de pasar unas divertidas vacaciones de verano en familia, Camila y Emiliano, los hijos del actor Mauricio Islas, ya están listos para regresar a clases y qué mejor que al lado de su querido papá (y también héroe favorito), quien pese a sus múltiples ocupaciones, se da tiempo para involucrarse al cien por ciento en la educación de sus hijos. Cada que sus vástagos inician un nuevo ciclo escolar, el protagonista de la teleserie El Capo, lo disfruta al máximo por ser un momento de unión familiar. Y es que juntos compran los útiles escolares y se entretienen forrando los libros y cuadernos, así como etiquetando los artículos que llevarán al colegio desde su primer día de clases. Incluso, si sus llamados se lo permiten, el histrión se levanta desde muy temprano para llevar a sus hijos a sus respectivas escuelas y de esta forma, convivir el mayor tiempo posible con ellos, sobre todo con Camila, su primogénita de 15 años de edad, quien temporalmente vive con él y con sus pequeños hermanos Emiliano, de 6 años y Frida, de 9 meses de edad, que el galán de las teleseries procreó en su segundo matrimonio con la también actriz Paloma Quezada.

 

Mauricio, se acerca el regreso a clases, ¿qué tanto te involucras en esta aventura escolar que cada año viven tus hijos y miles de familias?

Al cien por ciento. Por ejemplo, con Emiliano, trato de llevarlo a la escuela y cuando tengo tiempo me paro temprano, pero todo depende de mis llamados. A veces desayuno con él porque me tengo que ir a trabajar y cuando puedo lo recibo del camión, y con Camila trato de hacer lo mismo en la medida de mis posibilidades. La verdad es que siempre he estado muy al pendiente de sus cosas, de su escuela, de sus clases, de lo que ella quiere y necesita dentro y fuera del colegio. Ahorita, Paloma (su esposa) ha estado muy al pendiente de Frida, mi pequeña hija de nueve meses, porque estuve trabajando con la gira de Aventurera por toda la República Mexicana y se ha metido unas fuertes desveladas con la nena.

 

¿Eres de los papás que les ayudan a sus esposas a forrar útiles o te desatiendes de esta actividad?

La verdad es que hago de todo porque cuando Camila está con nosotros, me toca estar al pendiente de sus cosas y de lo que necesita en su escuela; ya cuando está con su mamá (la ex modelo Patricia Villasana), a ella le toca hacer lo propio. Siempre estoy al pendiente de sus tareas. Los tiempos de regreso a clases son maravillosos, son de unión, de familia, y ese momento de llegar al colegio con tus cuadernos nuevos, recién forraditos, no sabes cómo los añoro. A mí me encantaba oler el forro de plástico nuevo y después de unos meses, ya te valían madre porque los traes todos rotos y arrancados. Siempre me ha quedado muy presente esa ilusión de forrar tus cuadernos y cuando ayudaba a mi mamá era bien bonito para mí, no sabes cómo lo disfrutaba. Ahora que soy papá, gozo esta actividad al lado de mis hijos y todas las actividades que conlleva el regreso a clases.

 

¿Qué recuerdos atesoras de tu etapa como estudiante?

Era bien rebelde, pero siempre tenía muy claro lo que quería y defendía mucho lo que hacía. Me acuerdo perfecto cuando forraba los cuadernos y siempre me emocionaba comprar los forros de plástico, los stickers y dependía la materia, lo forraba de un tono de papel diferente. Era una actividad entretenida, que te une a la familia, en el sentido de sentarte a preparar tus útiles, el olor a plástico nuevo me encantaba. También me acuerdo de mi mochila de piel, que en mi época se pusieron de moda y eran muy duras, me encantaba meter los compases y a cada pluma ponerle su nombre, la verdad que era bien divertido y entretenido.

 

EL GALÁN DE LAS TELESERIES Y SUS HIJOS, YA ESTÁN LISTOS PARA VIVIR JUNTOS UN NUEVO CICLO ESCOLAR

¿Cuál era tu materia preferida?

Creo que en algún tiempo la materia que más me gustaba era Matemáticas, luego Civismo e Historia. Ya más grande, Actuación, y en la preparatoria me gustaba la clase de Lógica.

¿Sacabas buenas calificaciones?

Nunca fui aplicado, a veces me iba muy bien y otras no, no era de los que se sacaban dieces y variaba mucho en calificaciones, tenía de todo.

¿Recuerdas alguna maestra en especial?

Me acuerdo mucho de mi maestra de inglés de la primaria porque aparte nos hacía el favor de llevarnos a nuestras casas en su carro. Antes también se usaba mucho eso porque no había camiones y como nuestras casas quedaban por su ruta, nos llevaba en su Mustang de color café. También me acuerdo de las monjas de la primaria y secundaria, y de la prepa.

Con el tiempo lograste hacer amistades con tus ex compañeros…

A veces sí me reencuentro con algunos. Mi etapa de kinder y primero, segundo y tercero de primaria estudié en el Tomás Alva Edison, de Santa María la Ribera, y para tercero nos fuimos a vivir a Lomas Verdes. Ahí estuve hasta que terminé la secundaria. Siempre estuve en el mismo salón y estoy en contacto con algunos de la generación. También me acuerdo mucho de los festivales del Día de la Madre y de las pastorelas. Recuerdo un día que festejábamos a las mamás. Quería hacer un truco de magia porque mi papá me enseñaba y me gustaba hacer el truco del periódico que, supuestamente, se mojaba y desaparecía el agua. Hice mi show y a todas las mamás les encantó.

Más adelante, ¿crees que tus hijos sigan tus pasos?

Camila toca el piano desde hace mucho, le encanta, y más la onda de los instrumentos musicales; a Emiliano le gustan las Matemáticas, también cantar, bailar y el futbol, así que con el tiempo veremos cómo se van definiendo. A Camila le gusta mucho el asunto de la medicina, pero también la música.

Por otro lado, ha sido un año muy productivo para ti, ya que te has podido ligar de un proyecto a otro…

Estoy muy contento. Ha sido un año con muchas cosas, me tocó terminar la serie El Capo, que lo hice con estudios Teleméxico y aquí en México salió por ImagenTV y en Estados Unidos con Telemundo, y el pasado lunes la estrenó Fox por el canal de Fox Stream a nivel internacional. Después hice otra serie con Azteca que se llama Desaparecida, ya se filmó, aunque todavía estamos viendo en qué horario la meten. Yo creo que va después de Las Malcriadas y luego con ellos hice también El hombre de tus sueños, una comedia de situación donde mi personaje se llama Hugo, que es papá y mamá a la vez. Él se queda sin trabajo y tiene una prima que acaba de poner un negocio que se llama Encontramos al hombre de tus sueños y él se disfraza de distintos personajes para cautivar a las mujeres.

Así que tendrás varias identidades…

Sí, está bien padre el mensaje porque él termina ayudándolas para que se sientan bien como mujeres y se realicen, y después se enamora de algunas. Hay un personaje muy interesante que es Héctor Bonilla, un sacerdote muy vanguardista, entonces lo trae en friega. Están también Verónica Merchant, Rafael Sánchez Navarro, Dolores Heredia, Anette Michel y Fran Meric. En sí, el elenco es enorme y son 13 capítulos nada más. Aún no ha salido por televisión abierta. Lo están lanzado por el canal de paga Az Mundo. Sigo, además, en Aventurera, que acabamos en la República Mexicana y en septiembre y octubre nos vamos a Estados Unidos.

¿Sigues siendo un actor exclusivo de TV Azteca?

Sigo trabajando con ellos y me dan la autorización de hacer cosas para Telemundo porque en su momento no hacían este tipo de series como El Capo, hasta que llegaron Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi e hicieron Rosario Tijeras .

En cuanto al cine, después de incursionar como productor con la cinta Entrenando a papá, ¿ya tienes en la mira otro rodaje?

Tengo muchas ganas de seguir haciendo cine, pero es un medio muy difícil y por las novelas me ha costado levantar proyectos. No me arrepiento porque me ha tocado estar en unas muy exitosas, y la televisión me ha ayudado a que me conozcan en muchos países del mundo, llegar a muchos hogares, pero eso me ha dificultado un poco la entrada al cine.

Este año cumples 25 años como actor, ¿piensas festejarlo con algún proyecto?

Hace poco me dieron un reconocimiento e hice un recuento: llevo 30 proyectos en televisión, como 12 obras de teatro, seis películas y tengo 43 años. Gracias a Dios es una bendición tener trabajo y me ha tocado hacer uno o dos proyectos por año. Me siento muy bendecido y es cuando te das cuenta que son 25 años de trayectoria. Agradezco a todos los involucrados desde que entré al CEA y con todos los productores que he trabajado. Pedro Damián fue el primero que me dio una oportunidad como protagónico; Carla Estrada me lanzó al horario de las 21:00 horas, y después Telemundo me aceptó con los brazos abiertos para irme a Estados Unidos. Azteca me abrió también los brazos para regresar a México. He vivido tantas cosas y he pasado por varios productores, y cuando los veo hay un gran cariño y mucho agradecimiento porque creyeron en mí; luego viene mi familia, mi mujer Paloma, con la que llevo 10 años y con la que tengo este cachorro de 6 años y una beba de nueve meses, y mi hija Camila que ya tiene 15 años y con la que tengo una gran relación, increíble, y como familia estamos muy contentos y realizados.

Se ve que con Camila tienes una gran comunicación y adora a sus hermanitos…

Totalmente. Hablo con ella todo lo propio a su edad y en torno a cualquier tema; tengo esta gran comunicación. Es una niña muy madura, clara y como siempre he dicho, el hecho de tener padres divorciados tiene ventajas y desventajas, pero a la larga termina siendo más positivo porque te abre el panorama. Cuando estás chavo no lo entiendes, pero ahorita ves el mundo diferente y gracias a Dios tenemos un gran relación. Con la hija de mi hermana se ven como hermanas, se llevan 15 días y son cosas que agradeces. Camila adora a sus hermanos pequeños y no sabes cómo los mima y está al pendiente de ellos.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de