× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

10 tips para que tu manicure dure más tiempo

por: Karime LPV

Sabemos que tus uñas son muy importantes para ti, por eso te damos algunos consejos para que tu manicure se vea perfecto. Sigue estos sencillos pasos y el aspecto de tus manos mejorará considerablemente.

e6380e7cc4faf2ba514021d7555fe3af
No importa cómo pienses pintarlas, estos tips te servirán para que duren más. (Foto Especial)

1. Antes de comenzar el tratamiento de tus uñas lava tus manos perfectamente bien para evitar aceites o grasas adheridos que después podrían afectar tu manicura. Una vez que tus uñas estén perfectamente secas comienza con la operación.

2. Aplica una base en tus uñas antes de aplicar cualquier esmalte, esta acción las protegerá de manchas amarillas y además ayudará a que el color se adhiera por más tiempo. Busca bases que tengan nutrientes para que además reparen las uñas.

3. Cuando las pintes no olvides pasar la brocha hasta la punta de ellas, ya que muchas veces es imperceptible la orilla sin esmalte y con ello es más fácil que se pueda desprender el barniz desde el extremo.

4. Procura aplicar por lo menos dos capas de pintura, además de reforzar el efecto de color esta acción hará más durable tu manicura.

5. Cuando termines de aplicar el color y acabados en tus uñas, aplica una capa protectora de pintura que servirá como última cobertura y dificultará el daño directo con el barniz aplicado.

7ce8ec794ebd8612fdb3b5e0c17fbe38
Unas buenas uñas mejoran mucho la apariencia de tus manos. (Foto Especial)

6. ¡Cuidado con las capas de pintura! Un error común es pintar una capa encima de otra en corto tiempo, espera un poco para que el primer color se adhiera mejor, de igual forma asegúrate de despintar correctamente una capa si piensas cambiar el esmalte o el color viejo removerá el nuevo.

7. Hidrata tus uñas, hay aceites especiales con Vitamina E que ayudan a mantener humectadas tus uñas y cutícula sin necesidad de tener que despintartelas. También recuerda que usar quitaesmalte constantemente reseca la uña con lo cual es más difícil adherir el color que deseas.

Relacionado: Flower Power para tus uñas

8. Seguramente has notado que al pintarte las uñas y tomar un baño, el esmalte termina deshaciéndose. Esto es porque un barniz tiene diferentes fases de secado y deben ocurrir por lo menos 12 horas para que se complete este proceso; por lo cual evita temperaturas altas o vapor que pueden hacer más lento este proceso y arruinar el efecto liso de las uñas.

9. Hablando de baños, tener tus uñas en el agua por periodos prolongados debilita el esmalte, evita los baños tardados o ten cuidado si estas vacaciones te la vives en la alberca con una manicura nueva.

10. No olvides que existen pequeños detalles que pueden arruinar tu manicura, fíjate en esas pequeñas acciones que llevas a cabo día a día y pueden afectar tu tratamiento. Por ejemplo: comerse las uñas, tener trabajos forzados con las manos, lavar los platos sin guantes, etc.

c96b5455523590310db9037bdf4c622f
Un buen manicure no tiene porque ser tan complicado. (Foto Especial)

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de