× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Así es la playa más pequeña del mundo

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La playa Gulpiyuri que se encuentra en la costa de Asturias, en España, es considerada la más pequeña del mundo ya que la línea de arena no alcanza ni 50 metros de longitud

Relacionado: Top 5 de las playas más extrañas del mundo

Esta playa interior que ha sido declarada Monumento Natural, se formó por el efecto explosivo del mar sobre las rocas que provocó cavernas bajo el suelo, que cuando se hunden, toman el nombre de dolinas, y justo eso es este sitio.

df1565bb84917062f8f065ec2aa53ec6
Foto: Pinterest

Para llegar a este sitio necesitas caminar desde la playa de San Antolín o desde el pueblo de Naves, la lejanía de Gulpiyuri, así como la profundidad y tamaño de la zona de agua, que llega desde el Cantábrico, le han dado fama entre los turistas.

6a776c6ee4398e99ad9b9da376e3821e
Foto: Pinterest

Otro de los atractivos de esta localidad son los bufones de Pría, de hecho estas formaciones fueron las que originaron la playa más pequeña del mundo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Los bufones son orificios verticales formados a pocos metros del borde de un acantilado que se comunica con el mar. Cuando la marea sube, y las olas abaten con fuerza, dichas formaciones expulsan hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada cuyo sonido característico le da el nombre de bufón.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de