Trend alert! Recibe septiembre con unas Frida Nails

Llegó el mes patrio y la propuesta de las manicuristas incluye combinar flores con el rostro o el tocado de Frida Kahlo

por: Victoria Martínez Enríquez

30 agosto, 2021

Trend alert! Recibe septiembre con unas Frida Nails

¡Mmmmmhhhh, ya huele a pozole! Sin darnos cuenta llegamos al último cuatrimestre del año y es momento de sacar el fervor patrio, incluso en nuestra rutina de belleza, por lo que esta vez las manicuristas del país nos presentan la tendencia de las Frida Nails.

Olvídate de llevar dos uñas verdes, una blanca y dos rojas para semejar la bandera mexicana, la imaginación va más allá, y si bien hay tendencias de hacer líneas coloridas en las uñas para recordar los sarapes, o aquellas que llevan los cactus, aguacates o colibríes, lo de hoy es tener un rostro de Frida en el manicure.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Salon WISŁA (@salonwisla)

La autora de la frase «Pinto flores para que así no mueran” es el referente de dichos estilos, donde bien puedes jugar con el rojo y negro como colores primordiales, u optar incluso por la tendencia de los pasteles.

Las combinaciones de figuras incluyen rosas, además de un francés muy divertido que hace las veces de la trenza que la pintora llevaba en honor a su gran cariño por las vestimentas de las tehuanas oaxaqueñas.

Si se trata de llevarla por todo lo alto, hay quienes incluyen partes de sus famosas frases en cada uña, como aquella de “¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”.

La uniceja y el corazón, parte de su inconfundible look y de sus obras, también son parte de la inspiración de estas uñas, las cuales nos invitan a gritar de una manera más moderna: “Soy orgullosamente mexicana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinga 💅 (@klamaja)

Y de paso, ya en la coquetería y cuando se trata de ser diferente y marcar tendencia, vale la pena recordar los mensajes de Frida: «Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de esta misma forma. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que sí, que es verdad, yo estoy aquí y soy tan extraña como tú».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ashton Harlan (@misashton)