× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Hospédate en esta cueva de piedra italiana!

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si estás buscando una experiencia única en tus próximas vacaciones en Italia, no debes dejar de visitar Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo, en la que aún encuentras evidencia de los ¡tiempos paleolíticos!.

En los distritos Sassi, considerados como Patrimonio de la Humanidad, encontrarás una compleja red de calles y callejones, así como construcciones por las que el tiempo parece no haber pasado jamás.

 Relacionado: Escápate al Boutique Hotel de Cortés de la ciudad de México

Justamente en el corazón de ese barrio se encuentra el hotel que más atrajo nuestra atención por su diseño y sobriedad, que lo hacen un lugar mágico de descanso.

Se trata del Hotel Corte San Pietro el cual está adaptado dentro de una estructura abandona y en desuso que data del siglo XVII.

sanpietro1

El encargado de adaptar la cueva fue el belga Axel Vervoordt, quien eligió una elegante decoración minimalista acorde con la belleza natural del hotel que está restaurado con un pavimento de piedra original llamada “chiancarelle”.

El ambiente bohemio que da la iluminación tenue y la luz de velas, hace un espacio más acogedor e íntimo.

53815e039af50ba9f6bf70f9730d7489

 

Arcos de la toba volcánica forman parte de los marcos de los baños, espacios íntimos y acogedores destacados por nichos y cavidades que contienen grandes bañeras de piedra o duchas.

Todo el hotel se desarrolla horizontalmente todo alrededor de un área, el patio se caracteriza por pequeñas diferencias de nivel y rodeado de cinco habitaciones, la recepción y la sala de desayunos, en un antiguo sistema típico que cuenta con toda la estructura.

1f4878cf344efbda50c991d20dac9e1b

Este lugar es ideal para alimentar tu alma y recobrar el contacto interior en un agradable ambiente de tranquilidad. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de